La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 26 de julio, 2019

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales reporta cuatro incendios forestales en Quintana Roo, en cuya extinción avanzan los brigadistas.

En Puerto Morelos, en el incendio denominado como [i]La Despeinada[/i], localizado 2.5 kilómetros al oeste de Villas Morelos, brigadistas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del gobierno del estado, bomberos y elementos del municipio, lograron el control y liquidación del 100 por ciento.

La conflagración [i]La Hondonada[/i], localizada en Alfredo V. Bonfil en el municipio Benito Juárez, abarca una superficie de 250 hectáreas.

Se tienen un control del 75 por ciento y liquidación de 55 por ciento. Está siendo combatido por personal de la Conision Nacional Forestal (Conafor), brigadistas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El siniestro [i]Muyil[/i], en Sian Ka’an, continúa controlado un 90 por ciento y liquidado en un 70 ciento. Trabajan para sofocar el fuego forestal elementos de la Conafor, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de la Defensa Nacional-Fuerza Aérea Mexicana, gobierno del estado, municipios y Protección Civil.

Las brigadas combaten para extinguir totalmente las llamas en las dos mil 500 hectáreas afectadas por el incendio.

El cuarto incendio forestal reportado está a 3.5 kilómetros de la carretera Pedro A. Santos-Limones, en el municipio de Bacalar. Se le nombró como [i]El Laurel[/i], tiene una extensión de 10 hectáreas de vegetación de arbolado y está controlado en un 5 por ciento; en él intervinieron combatientes de la Conafor.

El gobierno estatal permanece atento a los puntos activos para coordinarse con la Conafor y Protección Civil para su respectiva atención, expresó al respecto Alfredo Arellano Guillermo, titular de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral