Rosario Ruiz
Foto: Juan Manuel Valvidia
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 26 de julio, 2019
“Los mudras mayas son movimientos que nuestros ancestros habían para ofrendar su energía junto con sus problemas al universo, y éste les regresaba solo lo positivo”, señala Daniel, originario de Ciudad de México y quien desde hace 11 años vive en Playa del Carmen, lo que considera un privilegio.
“Cuando llegamos a este mundo venimos a ser felices y mucha gente no lo entiende así”.
Con su grupo Shaman Ajau realiza bodas y bautizos mayas, limpias, armonizaciones de casas y empresas, “pidiendo permisos a los aluxes, que son los cuidadores de la tierra”.
Considera a Playa del Carmen como una torre de Babel, un lugar holístico que recibe a todas las personas sin importar el origen.
En este tiempo el cambio “no lo veo para bien, la construcción se ha desarrollado desordenadamente y Playa está perdiendo esa esencia de poblado, de provincia, se está volviendo cosmopolita. Era muy tranquilo y ha venido gente con malas costumbres; aquí venimos a reinventarnos, a renacer”.
“Hay mucha gente que trae energía positiva, somos un ejército de paz que andamos buscando que la ciudad esté mejor, crear conciencia colectiva”, manifestó y condenó que haya quienes engañen a las personas que buscan de buena fe crecer en el ámbito espiritual.
Cree que debería haber más control sobre los guías holísticos y de sanación, porque hay quienes inventan cosas.
“Todos estamos en busca de paz espiritual y cuando llegan personas que no saben, mas que tranquilizar a las personas las ponen a dudar y creo que el municipio debe controlar eso”, concluyó.
[b]Daniel Alvarado García[/b]
[i]Maestro de mudras mayas[/i]
Moscú anunció un alto el fuego del 8 al 10 de mayo; Kiev no ha revelado si acatará la tregua
Afp
El evento busca promover el turismo gastronómico en la localidad
La Jornada Maya
Los principales delitos que amenazan a la iniciativa privada son la extorsión, el robo e incluso la violencia familiar
Miguel Améndola
Francisco donó papamóvil para usarlo como unidad médica infantil en Gaza
Ap