La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Cancún, Quintana Roo
Martes 23 de julio, 2019

En los cursos de verano que ofrece el gobierno del estado, participan cerca de 2 mil infantes. Los cursos de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) se realizan en cuatro sedes: dos en Chetumal (el Gimnasio de Usos Múltiples Nohoch Sukun y la Unidad Deportiva Bicentenario) y dos en Cancún (el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y la Alberca Olímpica).

En cada sede, participan aproximadamente 250 menores.

Se ofrecen actividades deportivas como atletismo, basquetbol, box, futbol, tenis de cancha, tenis de mesa, halterofilia, natación, voleibol, béisbol, luchas asociadas, taekwondo, tiro deportivo y tiro con arco, además de actividades de música, pintura, dibujo, globoflexia, pláticas motivacionales e informativas sobre nutrición y otros temas de interés.

También aprenden sobre natación, activación física, recreación, ajedrez, boxeo, levantamiento de pesas, acondicionamiento físico, judo, hándbol y esgrima.

De igual manera, el DIF Quintana Roo lleva a cabo actividades deportivas y culturales como volibol, futbol, natación, básquetbol, pintura, baile, paseos y más. En Chetumal, los cursos de verano para niños de cinco a 14 años tienen una capacidad de 250 lugares.

“En Quintana Roo apoyamos a los niños, las niñas y los jóvenes para que practiquen deporte. Desde los primeros años, queremos que se cultiven valores como la perseverancia, el respeto, la igualdad, la solidaridad y el compañerismo, los cuales mejoran su calidad de vida y, por lo tanto, de nuestra sociedad”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

“El deporte permite que los niños, niñas y jóvenes se alejen de situaciones que los pongan en peligro; que caigan en las manos de la delincuencia, por lo que en esta administración promovemos actividades lúdicas y mejor aún en temporada vacacional, donde los estudiantes disponen de tiempo”, agregó
Mientras tanto, en el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), participan 844 menores en 14 sedes distribuidas en el estado. Se realizan actividades relacionadas con la lectura, la pintura, la música, el teatro, el pingpong de mesa, los juegos y las artes plásticas.


Lo más reciente

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax