Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 22 de julio, 2019

Adriana Teissier, diputada federal por el Distrito 1, señaló que es necesaria la regulación de las tarifas de las navieras que ofrecen los cruces entre Cozumel y Playa del Carmen y viceversa, ya que estos son demasiado altos para los locales.

[img]lis6e84qi6tg[/img]

Para ello, comentó que ya sostuvo una reunión con el titular de Comunicaciones y Transporte federal, Javier Jiménez Espríu, a quien le expuso que solicitara a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la regulación de las tarifas.

Antes que nada, dijo, hay que categorizar a estas actividades como transporte público, porque al final de cuentas eso es, “es la única manera que tienen las personas para entrar y salir de la isla”.

En cuanto a la seguridad en las terminales, se pronunció por revisar los muelles para una mejor seguridad, pues “los arcos de vigilancia no revisan las maletas grandes”, solo hay una revisión ocular a las bolsas pequeñas.

[img]bis6e84qi8tr[/img]

Destacó que otro tema que le ocupa es el sargazo; “estamos trabajando para que se dé la solución de esto”, dijo la diputada federal. “Para nosotros desde el Congreso es importante que se resuelva, me da gusto que muchos diputados de otros estados estén interesados en la solución de la talofita, sin embargo, creo que hay un poco de tortuguismo al haber mucha plática sobre esto y no avanzamos, porque ya sabemos cómo se puede juntar el sargazo al sacarlo del mar a través de las barcazas, pero finalmente la construcción de estas es muy lenta, por ejemplo, una no sirve para nada”.

Propuso que los empresarios de cada hotel hagan su barcaza, aunque seguirán presionando para que haya más agilidad en la producción de las mismas: “que coordine las acciones la Secretaría de Marina, pero sí creemos que debe haber mayor celeridad en el trabajo; la primera parte es la recolección de la macroalga, esa ya está resuelta, ahora la segunda es que no se sabe cómo procesarla para su destino final, creo que habría que buscar más los proyectos y hacer un análisis más profundo y rápido, también, para ver en dónde será colocada”.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones