La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 21 de julio, 2019

Aguakan puso en marcha la rehabilitación de agua potable en el sector 8 de Playa del Carmen, planificada para corregir la alta incidencia de fugas, derivadas de la antigüedad de las líneas de distribución.

Los trabajos preliminares iniciaron el pasado lunes 15 de julio en el cuadrante que comprende a las colonias Guadalupana 1, 2 y 3, Villas Riviera y El Petén, con la sustitución de 26 mil metros de tubería de polietileno de alta densidad, material reforzado para durar en óptimas condiciones por 20 años como mínimo.

“La renovación de redes surgió a raíz de identificar un ordenamiento y configuración inadecuada preexistente a nuestro arranque de operaciones, traduciéndose en bajos niveles de presión en el suministro y una pérdida importante de agua potable para las regiones aledañas”, así lo señaló Jorge Montoya Suárez, gerente de Solidaridad en Aguakan.

Para ejecutar las maniobras, se utilizará la tecnología conocida como pipe bursting, método el cual permite reemplazar tuberías sin necesidad de abrir zanjas, reduciendo considerablemente el periodo de las obras y evitando percances los cuales pudieran alterar la rutina normal de la ciudadanía.

Tendrán una duración aproximada de ocho meses, tiempo requerido para que la concesionaria cubra en su totalidad las fases y se optimice la distribución del servicio en estas colonias, en beneficio de más de 4,200 familias.

Este proyecto se suma a la base de acciones estratégicas desarrolladas por Aguakan en Solidaridad, previstas para incrementar la calidad en el servicio ofrecido a la población, priorizando las zonas de la ciudad las cuales requieren una pronta atención para satisfacer mejor las necesidades de la comunidad.


Lo más reciente

Al menos 51 muertos y 27 niñas desaparecidas por inundaciones en Texas

Las autoridades se reservan el número total de personas extraviadas a causa del siniestro

Ap

Al menos 51 muertos y 27 niñas desaparecidas por inundaciones en Texas

Implican a Peña Nieto en sobornos israelíes para comercializar software de espionaje Pegasus

El ex mandatario habría ofrecido "lucrativos contratos" a dos empresarios que "invirtieron" 25 mdp

La Jornada

Implican a Peña Nieto en sobornos israelíes para comercializar software de espionaje Pegasus

Diego Castañón supervisa pavimentación de la colonia Ejido, en Tulum

Autoridades informan que la obra lleva 25 por ciento de avance

La Jornada Maya

Diego Castañón supervisa pavimentación de la colonia Ejido, en Tulum

Sheinbaum inaugura central de ciclo combinado en Villa de Reyes, San Luis Potosí

La mandataria busca fortalecer con 26 mil megawatts la red de la CFE

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura central de ciclo combinado en Villa de Reyes, San Luis Potosí