La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 21 de julio, 2019

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) realizará su Congreso Nacional de Turismo 2019, que abordará el tema de la transformación digital, los días jueves 10 y viernes 11 de octubre en el Centro de Convenciones de la isla de Cozumel, informó Jorge Hernández Delgado, presidente del organismo.

Al mismo tiempo, dio a conocer el programa de trabajo para el resto del año, en el que resalta el incremento de membresía, la expansión de las 19 filiales hasta hoy, para cubrir pronto todo el país, así como suscribir convenios con otras organizaciones empresariales y organismos internacionales del sector.

“El momento que vive el turismo requiere de la profundización de estrategias de capacitación, profesionalización, certificación y búsqueda de la excelencia de los trabajadores de la industria, ejemplificando la adopción de la agenda de los hoteleros, también transportistas terrestres, líneas aéreas, operadores turísticos, desarrolladores y plataformas tecnológicas, artesanos, restaurantes e instituciones de educación superior en materia turística, como muestra de la transversalidad e integralidad del sector”, detalló.

Hernández Delgado indicó que el punto central y común denominador de los diversos agentes del turismo que coinciden en la Fematur será la promoción, tema pendiente por la coyuntura vigente de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El dirigente recalcó que el propósito más importante que perseguirá la Fematur es contribuir al entendimiento de la trascendencia de la actividad turística en el país, y que el Congreso Nacional de Turismo abordará la transformación digital que está impactando todas las ramas de la economía, siendo el turismo una de las más propensas a modificarse.

Comentó que el tema central del Congreso Nacional de Turismo, sobre la transformación digital, tendrá exposiciones magistrales de expertos en el tema y sesiones de trabajo en el Centro de Convenciones de la isla de Cozumel.

Kevin Sigliano, de la firma española Admira; la sonorense Marcela Mexia, experta en digitalización de ADK Marketing; de Enrique Sánchez, experto en inmersión, realidad virtual y videos de 360 grados, darán rienda suelta a su creatividad profesional.


Lo más reciente

La tecnología ya es una necesidad para el sector inmobiliario de QRoo y América Latina: Prop Tech Latam Ecosystem

La innovación digital busca optimizar desde la construcción hasta la comercialización, señala Andrea Rodríguez

Ana Ramírez

La tecnología ya es una necesidad para el sector inmobiliario de QRoo y América Latina: Prop Tech Latam Ecosystem

SCJN tumba norma que libraba de prisión a padres por someter a sus hijos a terapias de conversión

La corte consideró que estas prácticas son discriminatorias y pueden constituir tortura

La Jornada

SCJN tumba norma que libraba de prisión a padres por someter a sus hijos a terapias de conversión

Cozumel recibe 64 por ciento de los cruceristas que llegan a la región Golfo-Caribe de México

La región contabilizó 3.1 millones de pasajeros y 885 arribos durante el primer cuatrimestre del 2026

La Jornada Maya

Cozumel recibe 64 por ciento de los cruceristas que llegan a la región Golfo-Caribe de México

Fonacot alerta sobre fraudes y pide evitar gestores para tramitar créditos

El Instituto recuerda que todos sus trámites son gratuitos y no requieren intermediarios

La Jornada Maya

Fonacot alerta sobre fraudes y pide evitar gestores para tramitar créditos