La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 21 de julio, 2019

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) realizará su Congreso Nacional de Turismo 2019, que abordará el tema de la transformación digital, los días jueves 10 y viernes 11 de octubre en el Centro de Convenciones de la isla de Cozumel, informó Jorge Hernández Delgado, presidente del organismo.

Al mismo tiempo, dio a conocer el programa de trabajo para el resto del año, en el que resalta el incremento de membresía, la expansión de las 19 filiales hasta hoy, para cubrir pronto todo el país, así como suscribir convenios con otras organizaciones empresariales y organismos internacionales del sector.

“El momento que vive el turismo requiere de la profundización de estrategias de capacitación, profesionalización, certificación y búsqueda de la excelencia de los trabajadores de la industria, ejemplificando la adopción de la agenda de los hoteleros, también transportistas terrestres, líneas aéreas, operadores turísticos, desarrolladores y plataformas tecnológicas, artesanos, restaurantes e instituciones de educación superior en materia turística, como muestra de la transversalidad e integralidad del sector”, detalló.

Hernández Delgado indicó que el punto central y común denominador de los diversos agentes del turismo que coinciden en la Fematur será la promoción, tema pendiente por la coyuntura vigente de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El dirigente recalcó que el propósito más importante que perseguirá la Fematur es contribuir al entendimiento de la trascendencia de la actividad turística en el país, y que el Congreso Nacional de Turismo abordará la transformación digital que está impactando todas las ramas de la economía, siendo el turismo una de las más propensas a modificarse.

Comentó que el tema central del Congreso Nacional de Turismo, sobre la transformación digital, tendrá exposiciones magistrales de expertos en el tema y sesiones de trabajo en el Centro de Convenciones de la isla de Cozumel.

Kevin Sigliano, de la firma española Admira; la sonorense Marcela Mexia, experta en digitalización de ADK Marketing; de Enrique Sánchez, experto en inmersión, realidad virtual y videos de 360 grados, darán rienda suelta a su creatividad profesional.


Lo más reciente

Detienen a 'La Besucona', líder de la banca narcomenudista 'Los Besucones' de Iztapalapa

Se atribuye su participación en al menos tres eventos de homicidio

La Jornada

Detienen a 'La Besucona', líder de la banca narcomenudista 'Los Besucones' de Iztapalapa

Con jonrón de tres carreras de Pagés, los Dodgers remontan y debutan con victoria de 8-2 ante los Cascabeles

Abrieron con el pie derecho la temporada y buscan su tercer campeonato consecutivo

Ap

Con jonrón de tres carreras de Pagés, los Dodgers remontan y debutan con victoria de 8-2 ante los Cascabeles

SICT planea reparar carreteras de Yucatán con materiales reciclados y duraderos

El director aseguró que se incluirá a los constructores locales en los proyectos

Astrid Sánchez

SICT planea reparar carreteras de Yucatán con materiales reciclados y duraderos

Bolsonaro volverá al hospital en abril para una operación en el hombro, según su médico

Desde noviembre, el ex mandatario cumple una condena de 27 años de cárcel por liderar un golpe de Estado

Efe

Bolsonaro volverá al hospital en abril para una operación en el hombro, según su médico