La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 21 de julio, 2019

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) realizará su Congreso Nacional de Turismo 2019, que abordará el tema de la transformación digital, los días jueves 10 y viernes 11 de octubre en el Centro de Convenciones de la isla de Cozumel, informó Jorge Hernández Delgado, presidente del organismo.

Al mismo tiempo, dio a conocer el programa de trabajo para el resto del año, en el que resalta el incremento de membresía, la expansión de las 19 filiales hasta hoy, para cubrir pronto todo el país, así como suscribir convenios con otras organizaciones empresariales y organismos internacionales del sector.

“El momento que vive el turismo requiere de la profundización de estrategias de capacitación, profesionalización, certificación y búsqueda de la excelencia de los trabajadores de la industria, ejemplificando la adopción de la agenda de los hoteleros, también transportistas terrestres, líneas aéreas, operadores turísticos, desarrolladores y plataformas tecnológicas, artesanos, restaurantes e instituciones de educación superior en materia turística, como muestra de la transversalidad e integralidad del sector”, detalló.

Hernández Delgado indicó que el punto central y común denominador de los diversos agentes del turismo que coinciden en la Fematur será la promoción, tema pendiente por la coyuntura vigente de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El dirigente recalcó que el propósito más importante que perseguirá la Fematur es contribuir al entendimiento de la trascendencia de la actividad turística en el país, y que el Congreso Nacional de Turismo abordará la transformación digital que está impactando todas las ramas de la economía, siendo el turismo una de las más propensas a modificarse.

Comentó que el tema central del Congreso Nacional de Turismo, sobre la transformación digital, tendrá exposiciones magistrales de expertos en el tema y sesiones de trabajo en el Centro de Convenciones de la isla de Cozumel.

Kevin Sigliano, de la firma española Admira; la sonorense Marcela Mexia, experta en digitalización de ADK Marketing; de Enrique Sánchez, experto en inmersión, realidad virtual y videos de 360 grados, darán rienda suelta a su creatividad profesional.


Lo más reciente

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche

Jairo Magaña

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas

Jairo Magaña

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado

Jairo Magaña

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública

El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública