La Jornada Maya
Foto: zqvol

Cancún, Quintana Roo
Jueves 18 de julio, 2019

A partir del 3 de octubre, con 5 frecuencias semanales, reiniciará el vuelo Miami-Cozumel con American Airlines, dio a conocer Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien sostuvo una reunión con ejecutivos de la aerolínea estadounidense en sus oficinas centrales en Dallas, Texas.

El motivo principal: revisar los planes de rutas y programación de itinerarios para los próximos dos años hacia los aeropuertos de la ínsula y Cancún.

El director general del CPTQ, acompañado de la directora de Promoción del organismo, Lizzie Cole Guerrero, sostuvo una reunión con los ejecutivos de American Airlines como parte de las acciones de promoción turística para seguir atrayendo más visitantes a Quintana Roo, por medio de los 3 aeropuertos internacionales en la entidad: Chetumal, Cozumel y Cancún.

Flota Ocampo puntualizó que el de Cancún es el principal destino internacional para la aerolínea de bandera estadounidense, y comentó que “nos estimula saber los planes de crecimiento para los próximos años por el incremento en la demanda de viajes” hacia el principal destino turístico de México y América Latina.

Además, American Airlines, principal línea aérea que lleva más turistas estadounidenses hacia la isla de Cozumel, confirmó el reinicio de la ruta Miami-Cozumel a partir del jueves 3 de octubre de 2019, con 5 frecuencias semanales de inicio.

Recientemente, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer el crecimiento del mercado americano al Caribe mexicano, que tuvo un aumento de 1.31 por ciento durante mayo pasado, en comparación con el mismo mes de 2018.

Las acciones de promoción del CPTQ en Estados Unidos serán intensificadas de cara a la temporada de invierno, y contempla caravanas de seminarios en conjunto con la industria hotelera de Quintana Roo y los agentes de viajes.

Precisó que también asistirán a trade shows con turoperadores y tendrán presencia en medios impresos y audiovisuales en las principales ciudades de origen de los visitantes estadounidenses a los balnearios quintanarroenses como Dallas, Chicago, Nueva York, Houston y Mineápolis.

Además, habrá una campaña integral con las televisoras CBS y CNN con pantallas en aeropuertos; también viajes de familiarización de influencers, blogueros y agentes de viajes a los principales destinos turísticos del Caribe mexicano, así como campañas en portales de agencias de viajes por internet.

En la reunión también estuvo Aidee Reyes Meza, gerente de Análisis y Desarrollo de Rutas del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con quien revisaron los vuelos que American Airlines tiene hacia Quintana Roo y las posibilidades de continuar la cooperación para seguir consolidando a este destino.

Cancún, Cozumel y Chetumal cuentan con una infraestructura hotelera y servicios de calidad que contribuyen a ser destinos elegidos por los viajeros que buscan relajación, entretenimiento y exploración.


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay