La Jornada Maya
Foto: www.kun2186.com

Cancún, Quintana Roo
Jueves 18 de julio, 2019

Con una inversión de 750 millones pesos (39.5 millones de dólares), la firma Cápitel Desarrollos, especializada en condominios de uso mixto –que combinan departamentos y comercios–, anunció su tercer proyecto en el destino: Kun 21o 86o, de 62 mil metros cuadrados de construcción.

Denise Isabella Whewell Pérez, directora de Proyectos del grupo regiomontano, dijo que es un concepto mixto compuesto por dos torres y una plaza comercial, el quinto proyecto en Cancún, cuya construcción inició en marzo pasado en un terreno sobre la avenida Bonampak, con una superficie de 9 mil 500 metros cuadrados, a desarrollarse en dos etapas.

La primera incluye la torre uno, con espacios de renta y venta para consultorios y oficinas corporativas, y la plaza comercial; en la segunda construirán la torre dos.

“Cancún, sobre todo Quintana Roo, es un buen lugar para invertir en el mercado inmobiliario. La tendencia de los edificios de usos mixtos (…) es lo que viene hoy en día. En las grandes ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, donde ya no hay lugar para construir, se van en vertical”, mencionó.

Dijo que la tendencia de construir desarrollos de usos mixtos permite que los clientes estén más tiempo en el edificio porque tienen muchas opciones de entretenimiento, comida, negocios, un ambiente empresarial para atraer más clientela al mismo lugar.

Cápitel llegó a Cancún hace una década con la construcción de plaza Solare, seguida de la Torre Spectrum, a un costado; posteriormente plaza Azuna, también adjunta, y después Centralia Business Park, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, que es un complejo para dar servicio al aeropuerto de Cancún.

El nombre Kun 21o 86o tiene su origen en el maya Kun que significa nido, olla o hechizo, según la pronunciación; el 21-86 son las coordenadas exactas en donde construyen actualmente el desarrollo: en la confluencia de la avenida Bonampak con la calle Punta Celarain, en la Supermanzana 8.

El complejo ocupará una superficie de 62 mil metros cuadrados de construcción, distribuidos en 15 niveles con un sótano, edificado en dos etapas: la primera inició en marzo de 2018 y concluirá en el primer trimestre de 2020, mientras que la segunda empezó en diciembre pasado y concluirá hacia agosto del próximo año.


Lo más reciente

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Vila Dosal realiza misión comercial en este país para continuar con la atracción de inversiones

La Jornada Maya

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez visitó el tianguis de la región 229

La Jornada Maya

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

El candidato a la alcaldía recorrió las comisarías de Chalmuch y Susulá

La Jornada Maya

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Abraham Oseguera se acogió a la duplicidad del término con la finalidad de aportar pruebas

La Jornada

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'