La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 18 de Julio, 2019

Dos jóvenes deportistas de Tulum, integrarán la Selección Nacional Mexicana que competirá en el Campeonato Mundial de Futsal 2019, que se realizará en Orlando, Florida, son Ashtón Álvarez Ulloa y José Manuel Canul Abán, los cuales participarán en la competencia que iniciará el próximo 22 de Julio de 2019.

Ante esta situación, el presidente municipal, Víctor Mas Tah y la Directora de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, desearon éxito a los dos deportistas y les indicaron que llevan la representación de Tulum, el estado de Quintana Roo y México, por lo que tendrán que hacer su mejor esfuerzo para obtener el triunfo y poner en alto el nombre del país.

“Para el municipio de Tulum y para el deporte, es un momento histórico y significativo que dos jóvenes integren la selección de Futsal nacional, lo cual es una gran responsabilidad, de tal manera que disfruten el juego, obtengan los triunfos y excelentes resultados”, precisó Más Tah.

Manifestó que Tulum ha destacado en diversas disciplinas, por lo que actualmente tiene muchos reconocimientos por las medallas que han ganado, por ello, se seguirá impulsando el deporte, precisó.

Por su parte, la directora de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, resaltó que estos dos jóvenes deportistas, uno de la cabecera municipal y otro de la comunidad maya de Chanchén 1, son los únicos quintanarroenses que forman parte de la Selección Nacional de Futsal, lo cual es histórico para el estado.

Finalmente, enfatizó que con la participación de estos dos jugares en la Selección Mexicana de Futsal, se coloca a Quintana Roo en el escaparate del deporte nacional e internacional, por lo que se buscará que otros deportistas se integren a selectivos en sus diversas especialidades.


Lo más reciente

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

''Mucha suerte y lleguen lo más lejos posible'', expresó el diplomático

La Jornada

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Estima que al menos 20 millones de infancias han utilizado herramientas de inteligencia artificial

Efe

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Editorial

La Jornada Maya

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS

El director de la organización informó también que hay 838 casos sospechosos y siete confirmados

Europa Press

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS