Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 18 de julio, 2019

A 11 días de su reingreso a la cárcel de Cancún, el empresario de origen libanés Jean Thouma Hannah Succar Kuri, no se presentó a la audiencia debido a que el abogado exhibió un justificante médico, por lo cual esta fue cancelada y deberá reprogramarse.

La primera audiencia de los procesos en su contra, mismos que están detenidos y ninguno ha llegado a sentencia, se llevará al cabo en los juzgados que están en la prisión de Cancún, y conforme al sistema penal tradicional, no basada en el nuevo sistema penal acusatorio.

En las audiencias, el empresario, protagonista del caso de pederastia y explotación sexual infantil más conocido de México, que conmocionó a Cancún en 2004, se verá frente a las ahora mujeres adultas que hace 15 años violentó cuando eran niñas.

Desde hace varios años, el caso captó la atención nacional porque se vieron involucrados, incluso, políticos de alto nivel, funcionarios federales y ex gobernadores.

Trascendió que algunas de las víctimas se niegan a acudir y que el resto de ellas trata de convencerlas para que se les haga justicia y se dé ejemplo a los abusadores y pederastas.

Después de 15 años, ni siquiera la sentencia de 112 de años que se dictó en contra del libanés por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores está firme.

De hecho, un Tribunal Colegiado debe resolver un amparo directo contra esa pena.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente