La Jornada Maya

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
Lunes 15 de julio, 2019

El gobernador Carlos Joaquín González llevó a cabo la audiencia "Platícale al gobernador" en el domo de la unidad deportiva “Terencio Tah Quetzal”, en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas.

“Estas audiencias se realizan para que podamos resolver algunos de los diversos temas que ustedes tienen, aquí podemos escuchar y buscar posibles soluciones a cada uno de ellos”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al iniciar la jornada.

Durante la audiencia pública, realizada en Kantunilkín, se atendieron a 312 personas con 594 solicitudes. Las principales fueron de vivienda, salud, gestión social, empleo y obra pública.

Ésta es la segunda audiencia pública que Carlos Joaquín realiza en Kantunilkín y la número 23 durante su administración.

Se han realizado tres en Chetumal, tres en Cancún, tres en Playa del Carmen, dos en Cozumel, dos en Tulum, dos en Bacalar, dos en Isla Mujeres, dos en José María Morelos, dos en Kantunilkín, una en Puerto Morelos y una en Felipe Carrillo Puerto.

Desde el año de 2017 hasta junio de 2019, durante la jornada "Platícale al gobernador", se han atendido a 9 mil 612 personas, quienes han planteado 14 mil 594 asuntos, de los cuales se ha concluido un 73 por ciento.

Entre los ciudadanos atendidos, se encuentra María del Socorro Balam Chi, quien recibió una silla de ruedas para su hija, cursante del tercer año de primaria.

Asimismo, Filiberta Román Domínguez, de la comunidad de San Ángel, aprovechó la audiencia pública para realizar algunos trámites en las mesas de atención de las diversas secretarías.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen