La Jornada Maya
Foto: Prensa Arturo Abreu

José María Morelos, Quintana Roo
Domingo 14 de julio, 2019

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos de José María Morelos, en protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), establecieron acuerdos para solucionar el problema que desde el pasado viernes derivó en la toma de instalaciones de la empresa.

De hecho, la toma de instalaciones de la CFE llegó a su fin poco después de la toma de acuerdos. En reunión celebrada en las oficinas del palacio municipal, todas las partes involucradas reconocieron la importancia de establecer convenios.

El delegado del gobierno federal, Arturo Emiliano Abreu Marín, expresó que decidió trasladarse a José María Morelos para escuchar a la población y por ello acordó dialogar directamente con representantes de la CFE y el ayuntamiento, teniendo conocimiento de esto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado.

Luego de tres horas de diálogo acordaron la revisión de medidores y recibos por parte de la CFE y mientras ocurre este proceso no habrá ningún corte en el servicio, los casos comenzarán a revisarse desde los más afectados y la CFE analizará un promedio de 15 por semana.

Una vez revisados y aclarados cada caso el cliente procederá a pagar lo correspondiente al tiempo que se revisa; sensibilizarán al personal de la empresa para que trate con respeto a los usuarios.

El plantón y toma de instalaciones fue disuelto este domingo. Por último, el municipio encabezará la búsqueda de una tarifa más baja para Morelos, de acuerdo con estudios por parte de la Conagua.

A la reunión asistieron Arturo Abreu Marín por parte del gobierno federal; Miguel Ángel Abán Mejía, director de Asuntos Obreros y Patronales de la Secretaría de Gobierno; Gabriel Baqueiro Meza, superintendente de zona de la CFE en Chetumal; Carolina Andrade Herrera, responsable de departamento de CFE S.S.B: José Mariano López Gómez, secretario general del municipio y Juan Gamboa Rosas.


Lo más reciente

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario

El ejemplar fue localizado y asegurado tras activar un protocolo de contención

La Jornada Maya

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario

Justicia para los pueblos indígenas es prioridad de la SCJN: Karina López

La Corte plantea incorporar la visión de las comunidades originarias para construir un modelo más ágil e incluyente

Ana Ramírez

Justicia para los pueblos indígenas es prioridad de la SCJN: Karina López

Impulsan desde Tekax agenda de inteligencia artificial con participación ciudadana

Más de 100 personas aportaron propuestas para desarrollar soluciones tecnológicas para las necesidades de la región

La Jornada Maya

Impulsan desde Tekax agenda de inteligencia artificial con participación ciudadana

Mérida acelera modernización del alumbrado con más de mil 700 luminarias LED en Ciudad Caucel

La renovación de este sistema busca reducir el consumo de energía en una de las zonas de mayor crecimiento

La Jornada Maya

Mérida acelera modernización del alumbrado con más de mil 700 luminarias LED en Ciudad Caucel