La Jornada Maya
Foto: Prensa Arturo Abreu

José María Morelos, Quintana Roo
Domingo 14 de julio, 2019

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos de José María Morelos, en protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), establecieron acuerdos para solucionar el problema que desde el pasado viernes derivó en la toma de instalaciones de la empresa.

De hecho, la toma de instalaciones de la CFE llegó a su fin poco después de la toma de acuerdos. En reunión celebrada en las oficinas del palacio municipal, todas las partes involucradas reconocieron la importancia de establecer convenios.

El delegado del gobierno federal, Arturo Emiliano Abreu Marín, expresó que decidió trasladarse a José María Morelos para escuchar a la población y por ello acordó dialogar directamente con representantes de la CFE y el ayuntamiento, teniendo conocimiento de esto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado.

Luego de tres horas de diálogo acordaron la revisión de medidores y recibos por parte de la CFE y mientras ocurre este proceso no habrá ningún corte en el servicio, los casos comenzarán a revisarse desde los más afectados y la CFE analizará un promedio de 15 por semana.

Una vez revisados y aclarados cada caso el cliente procederá a pagar lo correspondiente al tiempo que se revisa; sensibilizarán al personal de la empresa para que trate con respeto a los usuarios.

El plantón y toma de instalaciones fue disuelto este domingo. Por último, el municipio encabezará la búsqueda de una tarifa más baja para Morelos, de acuerdo con estudios por parte de la Conagua.

A la reunión asistieron Arturo Abreu Marín por parte del gobierno federal; Miguel Ángel Abán Mejía, director de Asuntos Obreros y Patronales de la Secretaría de Gobierno; Gabriel Baqueiro Meza, superintendente de zona de la CFE en Chetumal; Carolina Andrade Herrera, responsable de departamento de CFE S.S.B: José Mariano López Gómez, secretario general del municipio y Juan Gamboa Rosas.


Lo más reciente

Los Vikingos se enfrentarán a los 49’s en la Ciudad de México durante la semana 11 de la NFL

El renovado estadio Azteca será la sede del encuentro

Ap

Los Vikingos se enfrentarán a los 49’s en la Ciudad de México durante la semana 11 de la NFL

Sheinbaum anuncia inversión histórica de 12 mil mdp para prevenir inundaciones en México

El Gobierno federal impulsa obras hidráulicas y de saneamiento en más de 2 mil 300 municipios para proteger a la población

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia inversión histórica de 12 mil mdp para prevenir inundaciones en México

Cuba sufre nueva caída eléctrica: desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila

La falta de petróleo ruso afecta a la isla, ya que son necesarios 8 buques de carga al mes para su abastecimiento

Ap

Cuba sufre nueva caída eléctrica: desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila

Los Bravos, primer equipo con 30 triunfos en MLB; Yastrzemski, verdugo de los Cachorros

''Grand slam'' de Varsho le da a Toronto una victoria ante Tampa Bay; tropiezan los Yankees

Ap

Los Bravos, primer equipo con 30 triunfos en MLB; Yastrzemski, verdugo de los Cachorros