La Jornada Maya
Foto: Prensa Arturo Abreu

José María Morelos, Quintana Roo
Domingo 14 de julio, 2019

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos de José María Morelos, en protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), establecieron acuerdos para solucionar el problema que desde el pasado viernes derivó en la toma de instalaciones de la empresa.

De hecho, la toma de instalaciones de la CFE llegó a su fin poco después de la toma de acuerdos. En reunión celebrada en las oficinas del palacio municipal, todas las partes involucradas reconocieron la importancia de establecer convenios.

El delegado del gobierno federal, Arturo Emiliano Abreu Marín, expresó que decidió trasladarse a José María Morelos para escuchar a la población y por ello acordó dialogar directamente con representantes de la CFE y el ayuntamiento, teniendo conocimiento de esto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado.

Luego de tres horas de diálogo acordaron la revisión de medidores y recibos por parte de la CFE y mientras ocurre este proceso no habrá ningún corte en el servicio, los casos comenzarán a revisarse desde los más afectados y la CFE analizará un promedio de 15 por semana.

Una vez revisados y aclarados cada caso el cliente procederá a pagar lo correspondiente al tiempo que se revisa; sensibilizarán al personal de la empresa para que trate con respeto a los usuarios.

El plantón y toma de instalaciones fue disuelto este domingo. Por último, el municipio encabezará la búsqueda de una tarifa más baja para Morelos, de acuerdo con estudios por parte de la Conagua.

A la reunión asistieron Arturo Abreu Marín por parte del gobierno federal; Miguel Ángel Abán Mejía, director de Asuntos Obreros y Patronales de la Secretaría de Gobierno; Gabriel Baqueiro Meza, superintendente de zona de la CFE en Chetumal; Carolina Andrade Herrera, responsable de departamento de CFE S.S.B: José Mariano López Gómez, secretario general del municipio y Juan Gamboa Rosas.


Lo más reciente

Premio Nobel de Física a Francis Halzen por descubrir los neutrinos de alta energía

El científico belga usó el hielo del Polo Sur para capturar partículas originadas en el cosmos distante, lo que permitió comprender los confines del espacio

Afp

Premio Nobel de Física a Francis Halzen por descubrir los neutrinos de alta energía

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 6 de octubre

Se espera lluvia moderada a fuerte después de las 2 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 6 de octubre

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum