La Jornada Maya
Foto: Prensa Arturo Abreu

José María Morelos, Quintana Roo
Domingo 14 de julio, 2019

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos de José María Morelos, en protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), establecieron acuerdos para solucionar el problema que desde el pasado viernes derivó en la toma de instalaciones de la empresa.

De hecho, la toma de instalaciones de la CFE llegó a su fin poco después de la toma de acuerdos. En reunión celebrada en las oficinas del palacio municipal, todas las partes involucradas reconocieron la importancia de establecer convenios.

El delegado del gobierno federal, Arturo Emiliano Abreu Marín, expresó que decidió trasladarse a José María Morelos para escuchar a la población y por ello acordó dialogar directamente con representantes de la CFE y el ayuntamiento, teniendo conocimiento de esto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado.

Luego de tres horas de diálogo acordaron la revisión de medidores y recibos por parte de la CFE y mientras ocurre este proceso no habrá ningún corte en el servicio, los casos comenzarán a revisarse desde los más afectados y la CFE analizará un promedio de 15 por semana.

Una vez revisados y aclarados cada caso el cliente procederá a pagar lo correspondiente al tiempo que se revisa; sensibilizarán al personal de la empresa para que trate con respeto a los usuarios.

El plantón y toma de instalaciones fue disuelto este domingo. Por último, el municipio encabezará la búsqueda de una tarifa más baja para Morelos, de acuerdo con estudios por parte de la Conagua.

A la reunión asistieron Arturo Abreu Marín por parte del gobierno federal; Miguel Ángel Abán Mejía, director de Asuntos Obreros y Patronales de la Secretaría de Gobierno; Gabriel Baqueiro Meza, superintendente de zona de la CFE en Chetumal; Carolina Andrade Herrera, responsable de departamento de CFE S.S.B: José Mariano López Gómez, secretario general del municipio y Juan Gamboa Rosas.


Lo más reciente

INE Campeche dona papelería de reciclaje a Conalitec

La comisión utilizará el material para elaboración de libros gratuitos y textos

Jairo Magaña

INE Campeche dona papelería de reciclaje a Conalitec

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

El Secretario de Ordenamiento Territorial informa que lo que viene son las audiencias públicas

La Jornada Maya

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

Si hay irregularidades durante la administración de Abud Flores se sabrán con la entrega/recepción: rectora de la UACAM

Fanny Guillermo aseguró que el proceso avanza conforme a lo establecido por la normatividad

Jairo Magaña

Si hay irregularidades durante la administración de Abud Flores se sabrán con la entrega/recepción: rectora de la UACAM

Gobierno de QRoo incentiva la inversión con simplificación de trámites

El objetivo es evitar duplicidades y brindar mayor certeza jurídica, asegura Cristina Torres

Ana Ramírez

Gobierno de QRoo incentiva la inversión con simplificación de trámites