La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 14 de julio, 2019

Con el objetivo de que la gente cuente con más y mejores servicios de salud y disminuya la desigualdad, el gobierno del estado invirtió más de 19 millones de pesos en la sustitución de tres unidades de salud rurales de primer nivel.

Las comunidades de Caobas y Ucum, en Othón P. Blanco, y Dziuché, en José María Morelos, ahora cuentan con centros de salud nuevos, amplios, cómodos y más seguros para la población, informó el gobernador Carlos Joaquín.

En la comunidad de Dziuché, los nuevos servicios de salud benefician a dos mil 059 pobladores; en Caobas, a mil 632, y en Ucum, a dos mil 764 personas.

Cada uno de los nuevos centros de salud cuenta con áreas de medicina general, preventiva y de curaciones, así como con consultorio dental, farmacia, residencia médica, sala de espera, archivo clínico, bodega y sanitarios.

Destacó que, con estos nuevos edificios, combaten los rezagos de salud en zonas rurales para beneficio de más de 4 mil 300 quintanarroenses, que durante años permanecieron en el abandono.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, en lo que va de la actual administración estatal han invertido más de 300 millones de pesos para atender el 70 por ciento de hospitales y centros de salud, y acreditar 121 servicios médicos.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones