La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Domingo 14 de julio, 2019
Con el objetivo de que la gente cuente con más y mejores servicios de salud y disminuya la desigualdad, el gobierno del estado invirtió más de 19 millones de pesos en la sustitución de tres unidades de salud rurales de primer nivel.
Las comunidades de Caobas y Ucum, en Othón P. Blanco, y Dziuché, en José María Morelos, ahora cuentan con centros de salud nuevos, amplios, cómodos y más seguros para la población, informó el gobernador Carlos Joaquín.
En la comunidad de Dziuché, los nuevos servicios de salud benefician a dos mil 059 pobladores; en Caobas, a mil 632, y en Ucum, a dos mil 764 personas.
Cada uno de los nuevos centros de salud cuenta con áreas de medicina general, preventiva y de curaciones, así como con consultorio dental, farmacia, residencia médica, sala de espera, archivo clínico, bodega y sanitarios.
Destacó que, con estos nuevos edificios, combaten los rezagos de salud en zonas rurales para beneficio de más de 4 mil 300 quintanarroenses, que durante años permanecieron en el abandono.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, en lo que va de la actual administración estatal han invertido más de 300 millones de pesos para atender el 70 por ciento de hospitales y centros de salud, y acreditar 121 servicios médicos.
El gobernador escuchó las problemáticas, necesidades y propuestas de la ciudadanía
La Jornada Maya
Explican que han hecho múltiples gestiones para que se lleven a cabo nuevos estudios
La Jornada Maya
El conjunto italiano remontó en el tiempo extra; se enfrentará al Arsenal o al Paris Saint-Germain en Munich
Ap
La alcaldesa retribuyó casi 22 mil pesos a 969 elementos de la corporación
La Jornada Maya