Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 13 de julio, 2019

La Escuela Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún anunció la próxima apertura del primer Doctorado Internacional de Turismo en Quintana Roo.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo, celebró el proyecto porque sólo con programas de formación e investigación se podrán enfrentar y resolver los retos del sector en el Estado.

La funcionaria comentó que el Doctorado Internacional de Turismo tiene una amplia relación con todas sus áreas de concurrencia; ya que se tendrá asesoría de biólogos para profundizar en el tema medio ambiental; de igual forma, habrá especialistas en economía que contribuirán a mejorar la compresión de la demanda, la oferta y el crecimiento.

Asimismo, para atender el tema jurídico, se contará con la guía de expertos abogados para construir un marco legal adecuado que beneficiará al turismo de todo el país.

Por último, enfatizó que no hay ningún programa de este tipo en otros sitios de Centro, Sudamérica y el Caribe, por lo que también se aprovecharán las ventajas competitivas que tiene Cancún al ser el mejor lugar para aprender y hacer turismo.

Por su parte, el Dr. Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México–Norte, manifestó que en otros países hay larga tradición de programas de investigación de turismo, pero en México son pocos los que se ofrecen y éste es el único doctorado en el mundo que es impartido mediante una alianza entre una institución académica y la Organización Mundial de Turismo.

El Dr. Madrid Flores comentó que, aunque hay un crecimiento de investigadores enfocados al turismo, no se está publicando en las grandes revistas científicas internacionales, y ese es uno de los grandes retos, por lo que la Universidad Anáhuac Cancún cree que la naturaleza del programa contribuirá a la profesionalización de la investigación en la industria turística.

Por último, el Mtro. Abraham Mendoza, director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía en la Universidad Anáhuac Cancún, informó que el Doctorado Internacional de Turismo es para profesionales que hayan cursado una Maestría en temas turísticos, ambientales, hotelería o ramas afines. La convocatoria estará abierta hasta el próximo día 30.


Lo más reciente

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

César Iván O. E., alias 'Líder' o 'El hermano', fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal

La Jornada Maya

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes