La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 12 de julio, 2019

El gobernador Carlos Joaquín refrendó su compromiso de atender flujos migratorios con respeto a los derechos humanos y de participar en la implementación de un plan de desarrollo regional, con enfoque ordenado y seguro, para mejorar la calidad de vida de la gente.

En el marco de la Reunión de Trabajo y Evaluación de la Estrategia de Seguridad y Migración en la Zona Sur-Sureste, celebrada este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los gobernadores de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz externaron su disposición de colaborar en la atención de los flujos migratorios de manera legal.

¨En Tuxtla Gutiérrez estamos en reunión de trabajo y evaluación de estrategia de seguridad y migración del Sur Sureste¨, declaró el gobernador Carlos Joaquín.

Durante el encuentro acordaron desarrollar un plan articulado de desarrollo regional poniendo en el centro los principios de igualdad y sostenibilidad, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

En tanto, el gobierno federal refrendó su voluntad de mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población, atender el ciclo migratorio con enfoque de integración, con una compresión territorial y adoptando un marco de seguridad humana, para una migración ordenada, segura y tranquila.

En la reunión presentaron la estrategia de operación de la Guardia Nacional, los avances de la estrategia migratoria, y los planes “Migratorio”, “Sembrando Vida” y “Desarrollo Integral para Centroamérica”.

Durante el encuentro, el gobernador Carlos Joaquín compartió experiencias con sus homólogos de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Participaron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre los funcionarios federales también estuvieron el brigadier Vicente Antonio Hernández, coordinador de la Guardia Nacional en la Frontera Sur, y Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón