La Jornada Maya
Foto: Teqroo

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 12 de julio, 2019

El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmó la elección de diputados en los Distritos Electorales 9 y 11, en donde fueron electos Euterpe Gutiérrez, de Morena y Carlos Hernández Blanco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los magistrados dejaron pendiente el Juicio de Nulidad promovido por Morena en el distrito 10, en donde se otorgó la constancia de mayoría a favor de Lili Campos Miranda.

Los integrantes del pleno resolvieron el expediente JUN/011/2019 y su acumulado JUN/014/2019, presentados por los partidos políticos de la Revolución Democrática y Morena por el cómputo distrital de la elección de diputado local y la nulidad de casillas en el distrito 9.

En el caso de la elección del distrito 11, fue resuelto el Juicio de Nulidad JUN/010/2019, presentado por Morena en contra del Consejo Distrital 11 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por el cómputo distrital de la elección y la nulidad de casillas.

Los magistrados determinaron por unanimidad confirmar la elección de diputados de mayoría relativa en ambos distritos modificando en cada uno de ellos el cómputo por la anulación de casillas, sin afectar el resultado de la elección.

Con relación al Juicio de Nulidad JUN/002/2019 interpuesto por Morena en contra del Consejo Distrital 10 respecto a la elección y la declaración de validez de dicha elección en donde resultó electa Lili Campos, de la coalición “Orden y desarrollo por Quintana Roo”, los integrantes del pleno determinaron retirar el mismo para ser atendido con posterioridad.

Además atendieron cuatro quejas del Procedimiento Especial Sancionador. El PES/081/2019 que interpuso Raúl Fernández León en contra de Freyda Maribel Villegas Canché y el partido político Morena; el segundo, el PES/082/2019 que presentó el Partido Movimiento Ciudadano y partido político Morena en contra de Carlos Orvañanos Rea y coalición “Orden y desarrollo por Quintana Roo”; el tercero, el PES/083/2019 que demandó el Partido Acción Nacional en contra de Martiniano Maldonado y el Partido Revolucionario Institucional y el cuarto, el PES/084/2019 que presentó Raúl Fernández León en contra de Gerardo Fernández Noroña y otros.

Respecto a estas cuatro quejas del Procedimiento Especial Sancionador, los integrantes del pleno, por unanimidad de votos, determinaron declarar la inexistencia de las conductas atribuidas dado que no fue posible acreditar las conductas denunciadas.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco