Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 12 de julio, 2019

En plena temporada alta de verano, las dos principales vías de comunicación que tiene Cancún, la avenida Kukulkán, en la zona hotelera y el bulevard Colosio, que comunica la ciudad con el aeropuerto internacional y la Riviera Maya, reciben trabajos de mantenimiento.

[img]fis62q4it8tq[/img]

En ambos casos los trabajos se llevan a cabo por la noche, pero en la zona hotelera el lunes, el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), decidió hacerlo por la mañana generando caos vial y la molestia de las autoridades municipales.

A su vez, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, a través de la Dirección de Bacheo y Pipas, inició el pasado miércoles 10 de julio trabajos de mantenimiento correctivo de la carpeta asfáltica en un tramo del Bulevar Luis Donaldo Colosio, como parte de un proyecto mayor para mantener la vialidad en óptimo estado para los miles de conductores que circulan en ella diariamente.

[img]e15gz9a17gor[/img]

El titular de la dependencia, Andrés León Vidal, explicó que la primera fase donde empezaron a realizar labor empieza desde la entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún y el puente que comunica a la zona hotelera, a lo largo del Bulevar Luis Donaldo Colosio, en el carril de baja en sentido de entrada a Cancún.

El funcionario puntualizó que para evitar afectaciones a la circulación cotidiana, puntualizó que el horario de trabajo es nocturno, ya que es cuando baja la afluencia vehicular hacia la terminal aeroportuaria y hacia la carretera Cancún-Playa del Carmen, sin embargo, recomienda a los automovilistas tomar las precauciones que se requieran.

[img]dis62q4itetn[/img]

Asimismo, agregó que se dispondrán 12 trabajadores y máquinas como minivibrocompactadora, fresadora y Bobcat, ya que son trabajos más reforzados que el bacheo cotidiano que permanece en todas las avenidas de la ciudad, al ser tramos del Bulevar Luis Donaldo Colosio que por su daño necesitan una reparación mayor con asfalto.

De acuerdo con información que proporcionó, tres mil 600 metros cuadrados es la meta total en el primer tramo que se atenderá, 400 metros lineales de largo y 9 metros lineales de ancho son los trabajos y en 15 días aproximadamente se llevarán los trabajos, con horarios de 10 de la noche a 5 de la mañana.


Lo más reciente

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo