La Jornada Maya
Foto: Secretaría de cultura

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 10 de julio, 2019

A un mes de haber iniciado la implementación de Semilleros Creativos en Solidaridad, tuvo lugar la dinámica “Huellas comunitarias”, en la cual niños, jóvenes y familias participaron en un espacio de convivencia e intercambio de habilidades de artes plásticas.

La comunidad pudo participar gratuitamente en un taller de dibujo, a cargo de la artista plástica Carmen Salas; taller de origami (brindado por uno de los jóvenes participantes en Semilleros Creativos) y una muestra de títeres, por parte de Nadia Hernández, tallerista docente de Semilleros Creativos, que brindará el próximo taller formativo del 22 de julio al 9 de agosto.

Semilleros Creativos es uno de los ejes de trabajo del Programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura, que opera en distintos municipios del país, el cual consiste en generar espacios de libre acceso para la formación artística y en fomentar la participación infantil y juvenil en el ejercicio de los derechos culturales.

El primer taller de Literatura Creativa inició el 10 de junio y concluirá el próximo 12 de julio a las 17:00 horas, con la presentación de los cuentos y libros artesanales de niñas, niños y jóvenes, durante el evento “FLIJ en tu colonia”, que tendrá lugar en el segundo parque de la colonia Villas del Sol, como parte del Festival de Literatura Infantil y Juvenil (FLIJ), al cual fueron invitados para presentar sus trabajos.

Zaidy Dzay, promotora de participación de Semilleros Creativos, invitó a toda la comunidad a ser parte de este evento, el cual está dedicado a la infancia y la juventud.

Dentro del evento hay un espacio para el programa Semilleros Creativos para presentar los trabajos de los infantes y jóvenes y, en el que que la comunidad podrá pedir informes del próximo taller de títeres que iniciará el 22 de julio.

Será un taller gratuito y de libre acceso, aunque el cupo está limitado a 35 participantes, por tal motivo durante el evento del 12 de julio podrán facilitar una pre-inscripción a quienes lo deseen.

El grupo juvenil está dedicado a personas de 13 años en adelante y el infantil para niñas y niños de 6 a 12 años.

Semilleros Creativos de Solidaridad brinda talleres formativos en artes escénicas (teatro), literatura creativa y fomenta espacios alternativos de intercambio, entre la comunidad y artistas locales de diversas disciplinas como artes plásticas, dibujo, pintura,teatro del cuerpo, música.

A nivel local, el programa Semilleros Creativos está difundiéndose continuamente en la página de Facebook de Recrearte Colectividad, la cual pueden visitar y enviar mensaje para mayor información de próximas sedes y dinámicas en conjunto con la comunidad.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco