Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 9 de julio, 2019

La muerte de una turista holandesa, joven deportista de élite, representa un nuevo llamado de atención para revisar las condiciones de seguridad en los hoteles y casas que se habilitan para las rentas vacacionales, expresó la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete.

La alcaldesa lamentó la muerte de la joven judoca holandesa de 22 años de edad, Anna Kim Hakker, quien falleció este lunes luego de permanecer tres días en coma a causa de quemaduras severas causadas por la explosión de un tanque de gas en el lugar que alquiló como renta vacacional en la cerrada Coto 6 del fraccionamiento Selvanova.

En entrevista, precisó que el gobierno municipal busca regular las propiedades privadas que se rentan en temporada vacacional a los turistas para asegurar que garanticen las medidas mínimas de seguridad y paguen impuestos como lo hacen los centros de hospedaje.

Asimismo, detalló que ya está en pláticas con las autoridades de la Secretaría Estatal de Turismo, para analizar los mecanismos que permitan regular estas viviendas que usan sistemas como el Airbnb, de rentas vacacionales, para evitar que ocurran desgracias como la sucedida a la joven holandesa quien fue campeona de judo en su país natal.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación 242/2019 por los hechos ocurridos el pasado 5 de julio en el fraccionamiento Selvanova donde la mujer de 22 años resultó lesionada a consecuencia de las quemaduras que sufrió tras la explosión de un tanque de gas y que la madrugada de este lunes, a las 2:59 horas se reportó su deceso.

Un familiar cercano refirió a las autoridades que la joven atleta se encontraba desde el pasado 13 de marzo en un viaje recreativo en el municipio de Solidaridad.

Los familiares realizaron los trámites correspondientes para identificar y reclamar el cuerpo.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana