Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 9 de julio, 2019

Esta mañana fueron asegurados más de 60 indocumentados centroamericanos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes realizaron una redada en coordinación con agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Nacional y la Marina.

En el rápido operativo en el hotel "María Dolores", que se ubica en la Supermanzana 70 de esta ciudad, también fueron detenidos los presuntos “polleros”, quienes presuntamente tenían en su poder armas y drogas.

Extraoficialmente se indicó que, entre las personas aseguradas hay guatemaltecos y hondureños, incluidos hombres, mujeres y menores de edad, quienes fueron sacados del inmueble, frustrando así su sueño de llegar a los Estados Unidos.

Las autoridades policías solicitaron ayuda de paramédicos de la Cruz Roja, ya que una menor de dos años de edad se encuentra delicada de salud con un cuadro de fiebre y gripa.

Todas las personas aseguradas fueron sometidas a un examen médico, se identificó a los menores de edad que viajaban con sus padres y los que estaban solos quedaron bajo resguardo del INM.

Cerca de las 8 de la mañana llegó al lugar un autobús de la empresa Turicun, con placas de circulación 70-559-T, con número económico 861, para trasportar a los indocumentados a las instalaciones de Instituto Nacional de Migración.

Se informó que, de inmediato se tramitará el regreso a sus países de origen.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte