Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 9 de julio, 2019
Esta mañana fueron asegurados más de 60 indocumentados centroamericanos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes realizaron una redada en coordinación con agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Nacional y la Marina.
En el rápido operativo en el hotel "María Dolores", que se ubica en la Supermanzana 70 de esta ciudad, también fueron detenidos los presuntos “polleros”, quienes presuntamente tenían en su poder armas y drogas.
Extraoficialmente se indicó que, entre las personas aseguradas hay guatemaltecos y hondureños, incluidos hombres, mujeres y menores de edad, quienes fueron sacados del inmueble, frustrando así su sueño de llegar a los Estados Unidos.
Las autoridades policías solicitaron ayuda de paramédicos de la Cruz Roja, ya que una menor de dos años de edad se encuentra delicada de salud con un cuadro de fiebre y gripa.
Todas las personas aseguradas fueron sometidas a un examen médico, se identificó a los menores de edad que viajaban con sus padres y los que estaban solos quedaron bajo resguardo del INM.
Cerca de las 8 de la mañana llegó al lugar un autobús de la empresa Turicun, con placas de circulación 70-559-T, con número económico 861, para trasportar a los indocumentados a las instalaciones de Instituto Nacional de Migración.
Se informó que, de inmediato se tramitará el regreso a sus países de origen.
Moscú anunció un alto el fuego del 8 al 10 de mayo; Kiev no ha revelado si acatará la tregua
Afp
El evento busca promover el turismo gastronómico en la localidad
La Jornada Maya
Los principales delitos que amenazan a la iniciativa privada son la extorsión, el robo e incluso la violencia familiar
Miguel Améndola
Francisco donó papamóvil para usarlo como unidad médica infantil en Gaza
Ap