La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Domingo 7 de julio, 2019

El Congreso de la Unión aprobó una partida presupuestal para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo, de 65 millones 879 mil pesos, recursos que en su mayor parte serán destinados para tres obras en Tulum y una en la ciudad de Chetumal, anunció el director general de la paraestatal, Gerardo Mora Vallejo.

Indicó que con estos recursos económicos federales terminarán el tanque de regulación y racionamiento de agua en la zona de distribución de Aldea Zamá, pero lo más importante, la construcción de la red de agua potable y drenaje para toda la zona costera sur, desde la glorieta del centro hasta el arco de ingreso a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, reforzarán el bombeo y presión del agua a la zona centro de Tulum y el cárcamo de bombeo de aguas negras en la colonia Mayapax de la ciudad de Chetumal.

Al asistir como testigo de la entrega de 12 vehículos donados por un consorcio hotelero a la CAPA, el alcalde Víctor Mas Tah reconoció que “es una inversión histórica para el municipio de Tulum, en cuestión de agua potable y alcantarillado de diversas zonas de este destino turístico”.

Resaltó la importancia de dotar de agua y drenaje a los hoteles y negocios de la zona costera, porque con ello evitarán la contaminación al manto freático, pero también habrá inversión en mejores condiciones de vialidad y seguridad en este importante núcleo turístico.

Mas Tah agradeció a un consorcio hotelero que opera en la Riviera Maya por la donación de ocho motocicletas, tres vehículos de carga, tipo estaquitas y una camioneta, lo cual permitirá a los trabajadores de la paraestatal realizar mejor su trabajo.


Lo más reciente

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Estándares sanitarios establecen hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros

La Jornada

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual

La Jornada

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió

La Jornada

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen

La iniciativa contempla el uso de acaricidas autorizados y técnicas de control biológico

La Jornada Maya

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen