La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Domingo 7 de julio, 2019

El Congreso de la Unión aprobó una partida presupuestal para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo, de 65 millones 879 mil pesos, recursos que en su mayor parte serán destinados para tres obras en Tulum y una en la ciudad de Chetumal, anunció el director general de la paraestatal, Gerardo Mora Vallejo.

Indicó que con estos recursos económicos federales terminarán el tanque de regulación y racionamiento de agua en la zona de distribución de Aldea Zamá, pero lo más importante, la construcción de la red de agua potable y drenaje para toda la zona costera sur, desde la glorieta del centro hasta el arco de ingreso a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, reforzarán el bombeo y presión del agua a la zona centro de Tulum y el cárcamo de bombeo de aguas negras en la colonia Mayapax de la ciudad de Chetumal.

Al asistir como testigo de la entrega de 12 vehículos donados por un consorcio hotelero a la CAPA, el alcalde Víctor Mas Tah reconoció que “es una inversión histórica para el municipio de Tulum, en cuestión de agua potable y alcantarillado de diversas zonas de este destino turístico”.

Resaltó la importancia de dotar de agua y drenaje a los hoteles y negocios de la zona costera, porque con ello evitarán la contaminación al manto freático, pero también habrá inversión en mejores condiciones de vialidad y seguridad en este importante núcleo turístico.

Mas Tah agradeció a un consorcio hotelero que opera en la Riviera Maya por la donación de ocho motocicletas, tres vehículos de carga, tipo estaquitas y una camioneta, lo cual permitirá a los trabajadores de la paraestatal realizar mejor su trabajo.


Lo más reciente

Incendio en Glasgow cierra la estación de tren más concurrida de Escocia

Se esperaba que todos los viajes se vieran interrumpidos, según los operadores ferroviarios

Ap

Incendio en Glasgow cierra la estación de tren más concurrida de Escocia

8-M: logros, pendientes y amenazas

Editorial

La Jornada

8-M: logros, pendientes y amenazas

Anuncia Cecilia Patrón Universidad para Mujeres en modalidad híbrida para Mérida

Hay 100 espacios para cuatro licenciaturas con certificado oficial

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón Universidad para Mujeres en modalidad híbrida para Mérida

Descubren en Florencia libro del siglo XVI con anotaciones de Galileo Galilei

El hallazgo forma parte de un estudio iniciado hace más de tres años

La Jornada

Descubren en Florencia libro del siglo XVI con anotaciones de Galileo Galilei