Texto y Foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 5 de julio, 2019
Un centenar de chetumaleños se unieron en oración para pedir por la paz en la capital del estado debido a los acontecimientos de los últimos días en los que se ha registrado al menos dos homicidios consecutivamente. La cita fue este viernes a las 18 horas en la iglesia del Sagrado Corazón ubicada en el centro de la ciudad.
La convocatoria fue realizada desde un grupo de mujeres y a partir de la iniciativa de la promotora cultural independiente Cristian Reynhardt quien se dijo muy consternada por la situación que prevalece en la ciudad, en donde según datos oficiales suman 14 homicidios en lo que va del año.
“Es la primera vez que vivimos una situación como éstas, como mamá, abuela y ciudadana me preocupa, no podemos permitir que este estilo de vida que nos quieren hacer llegar lo aceptemos”, indicó en entrevista.
La activista exhortó mediante redes sociales a la ciudadanía para participar en el Rosario y elevar una oración por la paz, por lo que poco más de cien personas se congregaron en este lugar cercano al Parque de los Caimanes para rezar porque la tranquilidad regrese a los habitantes de Chetumal.
“No tenemos más que la fuerza de nuestra fe y el amor a nuestra tierra, el poder de la fe mueve montañas y muchas cosas se han hecho sin violencia, esperamos que la paz regrese a la ciudad”, dijo.
Poner en el centro el humanismo y la identidad
Salomón Bazbaz Lapidus
Los tres niveles de gobierno colaborarán para garantizar la seguridad durante las festividades
La Jornada Maya
La sinergia entre la academia y el periodismo comprometido en favor de las audiencias
Rubén Torres Martínez