Carlos Águila Arreola
Foto: Ayuntamiento de BJ
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 5 de julio, 2019
Con alrededor de tres mil elementos de las policías federal, estatal y municipal, de la Fiscalía del General del Estado (FGE) y las secretarías Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Ángeles Verdes, dio inicio el “Operativo Verano Seguro 2019”, vigente desde hoy y hasta el próximo 26 de agosto.
Juan Manuel Ayala Guarró, coordinador estatal de la Policía Federal, encabezó el tradicional banderazo de salida del contingente, que incluye el Rino, dos motocicletas, seis patrullas y cuatro pickups e la corporación que lidera; la Semar aportará una embarcación menor, ocho camionetas, dos comandos y una ambulancia.
De su lado, la Sedena participará con un vehículo, y la Policía Estatal con cuatro patrullas e igual número de motos, un vehículo blindado y un helicóptero; la corporación municipal pondrá una decena de patrullas, de las que cuatro serán pickups; dos motocicletas y cuatro cuatrimotos; Bomberos participa con cuatro unidades.
En tanto, Protección Civil va con dos pickups, una camioneta y cuatro motocicletas; Cruz Roja con sólo una unidad, misma cantidad con la que colaborará la corporación turística Ángeles Verdes, y la Fiscalía General del Estado con dos unidades del grupo Fuerza de Reacción y Atención Inmediata (FRAI, por sus siglas).
El comandante policiaco Ayala Guarró señaló en su presentación que “estamos listos para recibir a más de un millón de turistas nacionales y extranjeros, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur). Nos unimos para velar por la seguridad tanto de los residentes como de los visitantes”.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya