La Jornada Maya
Foto: Teqroo

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 5 de julio de 2019

Declaró el Tribunal Electoral de Quintana Roo inexistentes dos quejas presentadas en contra de Tyara Schleske de Ariño y Jesús Alberto Zetina Tejero, otrora candidatos a diputados locales, en la Sesión de Pleno realizada este viernes.

La sanción la presentó el Partido Encuentro Social Quintana Roo en contra de Tyara Schleske de Ariño y la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo integrada por los partidos políticos Morena, del PT y PVEM por la presunta comisión de conductas ilícitas, derivado de una visita realizada a un centro de culto religioso haciendo actos de proselitismo político.

Mientras que la sanción interpuesta por el PRI en contra de Jesús Alberto Zetina Tejero por supuestas infracciones en el uso de recursos públicos en la difusión personalizada de su nombre, cargo e imagen, violentando el principio de imparcialidad en la contienda electoral.

El pleno, en ambos asuntos, por unanimidad de votos determinó la inexistencia de las infracciones atribuidas a Tyara Schleske de Ariño y Jesús Alberto Zetina Tejero, en los respectivos asuntos, toda vez que del caudal probatorio no se pudo acreditar las irregularidades denunciadas.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores