Joana Maldonado
Foto: La Opinión QR
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 3 de julio, 2019

Tras varios días de rumorarse su dimisión como titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Francisco Xavier López Mena finalmente la mañana de este miércoles presentó su renuncia al cargo y solicitó su registro como aspirante por la rectoría de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

El panista fue nombrado titular de Segob desde el inicio de la administración de Carlos Joaquín González. Fue diputado federal de 2003 a 2006 y es titular de una notaría pública.

Esta mañana se hizo oficial su salida aunque no fue sino hasta la tarde cuando trascendió el hecho.

Tras confirmarse la noticia, el gobernador Carlos Joaquín nombró a Arturo Contreras Castillo como encargado de despacho de la Secretaria de Gobierno.

Arturo Contreras Castillo es chetumaleño con amplia experiencia en temas de gobierno y gobernabilidad, y venía ocupando la subsecretaría de Desarrollo Político de la Segob.

El encargado del despacho tendrá a su cargo la labor de conducir y regular la política interior, las estadísticas y control de población y la protección civil del estado, mediante una política proactiva y con apego a la legalidad.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026