La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 2 de julio, 2019

El gobierno del estado organizará las Ferias de Empleo para el Sector Turismo, en las que ofertarán más de 500 empleos formales con prestaciones de ley y sueldos de hasta 15 mil pesos.

Se llevarán a cabo el jueves 11 en Playa del Carmen y el martes 16 en Cancún, y esperan la asistencia de 300 personas.

A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), que dirige Catalina Portillo Navarro, la actual administración ha realizado 33 ferias del empleo con 37 mil 262 vacantes ofertadas y 21 mil 366 buscadores de empleo atendidos.

“En el primer trimestre de 2019, superamos nuestra meta de 4 mil 250 empleos generados con 10 mil 898 nuevas plazas”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.

“Hemos logrado las condiciones para tener una economía pujante con más empleos con las prestaciones de ley. En lo que va del año de 2019, hemos generado más de 11 mil empleos en el estado”, mencionó.

Es la segunda ocasión en la administración de Carlos Joaquín, que efectúan una feria de empleo enfocada al sector del turismo.

En la primera feria de empleo de este sector, fueron atendidas 767 buscadores, participaron 441 hombres y 343 mujeres, y se tuvo una tasa de colocación del 30 por ciento.

También proporcionan servicios que los ciudadanos requieren para la contratación como tarjeta de salud, constancias de educación, documento de antecedentes no penales, capacitación para el trabajo e incluso asesoría en la defensa del trabajo.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores