La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 2 de julio, 2019

Los concejales del Cabildo tulumnense aprobaron modificar el Programa Operativo Anual para la Construcción de Obra Pública y Acciones Sociales, reorientando 9 millones 500 mil pesos a obras prioritarias, e incrementaron la inversión en infraestructura en 8 millones 459 mil 68 pesos.

Ante la presencia del presidente municipal, Víctor Mas Tah, los concejales explicaron que con recursos propios fueron aprobados un total de 29 obras de las cuales se cancelan la construcción de un parador turístico en la glorieta de Cobá, construcción de banquetas y guarniciones en la región IV y la rehabilitación de la terracería a Punta Allen.

De esta forma, los 9 millones 500 mil pesos de esas obras serán reorientados a la pavimentación de calles en la región IX, rehabilitación y mantenimiento del parque de la localidad de Akumal y la construcción de banquetas y guarniciones de la región 1 de Tulum.

En el rubro de recursos propios agregaron la obra Restauración del Corazón de Tulum, Centro Ceremonial Maya, la cual tendrá un costo de 500 mil pesos.

En tanto que las obras de infraestructura que serán financiadas con recursos provenientes de derechos por el uso de la Zona Arqueológica y participaciones federales, los cuales ascienden 7 millones 959 mil 68 pesos, se aplicarán en mejoramiento de la avenida principal de Cobá, en dos etapas.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén