La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 30 de junio, 2019

Playenses participaron en la 16 Carrera contra las Adicciones, en el marco del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas, celebrado el pasado 26 de junio realizada por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Playa del Carmen.

La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, reconoció la labor del CIJ, presidido por la sicóloga Dominique Torres Reynoso, en la atención de personas con adicciones y que puedan ver que existe una nueva vida libre de sustancias adictivas.

Manifestó que en Solidaridad, de manera coordinada entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada, implementan programas y acciones enfocadas a la prevención y atención de las adicciones por medio de talleres, charlas, impulso al deporte, fomento a la lectura, artes y oficios, el desarrollo de hábitos positivos, así como la atención especializada de personas que padecen alguna adicción.

“Seguiremos trabajando, con orden y esperanza, para que los solidarenses tengan acceso a mejores oportunidades de vida, en condiciones que les permitan vivir en armonía, plenamente y libres de situaciones que los pongan en riesgo”, sostuvo.

“El objetivo del evento consiste en promover estilos de vida saludables y deporte, además, es una estrategia preventiva que favorece las relaciones sociales sanas, genera pensamientos y actitudes que ayudan al autocuidado, la toma de decisiones y disminuye el desarrollo de conductas violentas mejorando la convivencia familiar”, explicó Torres Reynoso.


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela