Joana Maldonado
Foto: Ayuntamiento de OPB
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 28 de junio, 2019

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de cinco funcionarios de alto nivel del Ayuntamiento, a quienes acusa de extorsión y delitos contra la administración pública cometidos por servidores públicos.

En un documento que dirige al fiscal del Ministerio Público Anticorrupción con fecha del pasado 3 de junio, el edil interpuso una “formal querella”, aunque violando la presunción de inocencia de los servidores públicos al acusarlos de los delitos antes citados.

El edil acusa directamente a Miguel Z., Yensunni I., Manuel Z., Dante A., y Bandini, quienes tienen cargos en la sindicatura, contraloría y las direcciones como Desarrollo Urbano y Ecología.

Antes, el empresario Sergio Zapata Vales había denunciado públicamente un intento de extorsión en el que los citados funcionarios le pidieron medio millón de pesos a cambio de aprobar la operación de la empresa “Más allá de tus expectativas”, dedicada a la distribución de “agua potable y bebible”, misma que ha sido rechazada en otras administraciones.

Incluso exhibió un video editado en donde supuestamente ponía en evidencia el intento de extorsión.

También trascendió que Zapata Vales, quien durante breve tiempo ocupó la suplencia de la regiduría del Partido Encuentro Social en el Cabildo othonense, pactó con el propio Segovia Martínez la anuencia a dicha empresa, por lo que incluso se habló de una denuncia en contra del edil por conflicto de intereses


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024