Joana Maldonado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 27 de junio, 2019

Luego de 12 días, el incendio del basurero a cielo abierto en Othón P. Blanco sólo está controlado en un 66 por ciento.
Vecinos de la zona se quejan del olor a humo que ya alcanza otras colonias y las autoridades de salubridad recomiendan mantener viviendas cerradas pese a las altas temperaturas.

De acuerdo con el último reporte del Ayuntamiento, al momento hay un área siniestrada de 20 mil metros cuadrados en los 12 días que han transcurrido desde el inicio de la conflagración el pasado 15 de junio. La extensión de la superficie aún en conflicto es de 7 mil 40 metros cuadrados.

“Se continúa con enfriamiento, acción incipiente consumiendo material de combustión”, cita un informe en el que se detalla que son 12 mil 950 metros cuadrados los que conforman la superficie sofocada al momento, es decir, el 66 por ciento del total.

Participan en las maniobras de sofocación 16 bomberos, además de elementos de apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Servicios Públicos Municipales.

Los Servicios Estatales de Salud (Sesa) reportan que no hay registro de personas intoxicadas en las colonias cercanas como Américas y Flamingos que tienen mayor cercanía, aunque otras colonias cercanas al basurero como Pacto Obrero, Santa María, Sia’an Ka’an, ya han manifestado la llegada de olor a humo hasta sus viviendas.

La autoridad municipal recomienda a los habitantes que mantengan puertas y ventanas cerradas para evitar el ingreso de humo a las casas.


Lo más reciente

Voluntarios limpian el santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito

Participaron alrededor de 70 personas

Miguel Améndola

Voluntarios limpian el santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito

Estudiantes invitan a sumarse al Día Anáhuac en Cancún

El evento está dirigido al público general e incluirá un concierto de Reik

Ana Ramírez

Estudiantes invitan a sumarse al Día Anáhuac en Cancún

Servicios Públicos de Playa del Carmen recibe la primera certificación de Edificio Saludable en Quintana Roo

El distintivo reconoce que el sitio es libre de criadero de mosquitos

La Jornada Maya

Servicios Públicos de Playa del Carmen recibe la primera certificación de Edificio Saludable en Quintana Roo

Talibanes exigen a los medios borrar de Youtube videos previos a su llegada al poder

El gobierno fundamentalista apunta al contenido considerado contrario al Islam

Efe

Talibanes exigen a los medios borrar de Youtube videos previos a su llegada al poder