La Jornada Maya
Foto: Sema
Chetumal, Quintana Roo
Martes 25 de junio, 2019
Quintana Roo fue seleccionado por The Climate Group para aplicar un proyecto denominado Trayectoria de descarbonización, el cual permitirá formular una visión a largo plazo y desarrollar propuestas de estrategias acordes al actual contexto internacional en el ámbito del cambio climático, indicó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) mediante un comunicado.
“La comunidad internacional ha tomado conciencia de que la desestabilización del clima nos adentra en un territorio ignoto por lo que se tiene la necesidad de avanzar en la descarbonización sistemática del sistema energético global”, manifiesta la dependencia.
El proyecto Trayectoria de descarbonización promueve la participación de diversos actores relacionados con el tema y el fortalecimiento de capacidades, conlleva fases para desarrollar una línea base, visión y metas, identificación y diseño de acciones, modelamiento de escenarios y evaluación de impactos, selección final de una trayectoria, diseño del sistema de monitoreo, reporte y verificación de la trayectoria y un cambio transformacional.
The Climate Group, con el financiamiento para el clima y bosques del gobierno de Noruega como socio estratégico, seleccionó al estado para que sea parte de este proyecto.
“Quintana Roo y Querétaro son los únicos estados seleccionados en la República Mexicana para realizar el proyecto ya que contribuyen a la acción climática. The Climate Group tiene la meta de tener un mundo de no más de 1.5 grados centìgrados de calentamiento global y mayor prosperidad para todos. Reuniendo redes poderosas de empresas y gobiernos, que cambian los mercados y las políticas globales hacia ese objetivo”, finaliza el comunicado.
Estudiantes de criminología y criminalística buscan espacios laborales en la Fiscalía y en iniciativas privadas
Ana Ramírez
Participaron alrededor de 70 personas
Miguel Améndola
El evento está dirigido al público general e incluirá un concierto de Reik
Ana Ramírez
El distintivo reconoce que el sitio es libre de criadero de mosquitos
La Jornada Maya