La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 22 de junio, 2019
El gobernador Carlos Joaquín convocó a trabajar juntos y sumar esfuerzos en la implementación de acciones en el combate contra el sargazo para así evitar una afectación económica al estado, durante la celebración de la Reunión de Trabajo Alineación del Sector Turístico al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Cancún.
Llamó en particular al sector hotelero, con el objetivo de que los jóvenes que participan en el programa puedan ser capacitados e incluidos en las labores de protección al medio ambiente, entre las que se encuentran la recolección de sargazo, para que contribuyan a la protección de la riqueza natural de Quintana Roo, atractivo para miles que turistas.
Carlos Joaquín manifestó que ligar el mencionado programa con la limpieza de sargazo representa una buena oportunidad para que los jóvenes se capaciten y participen en estas acciones.
En el estado hay mil 899 centros de trabajo con 20 mil 834 oportunidades. Además, siete mil 989 ya iniciaron la capacitación y 33 mil 336 están interesados en participar en el programa.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués; la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján y la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.
También asistieron Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; el contralmirante Enrique Flores Morado, director general adjunto de Oceanografía, Hidrología y Meteorología de la Secretaría de Marina; la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Lezama y Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados.
Estudiantes de criminología y criminalística buscan espacios laborales en la Fiscalía y en iniciativas privadas
Ana Ramírez
Participaron alrededor de 70 personas
Miguel Améndola
El evento está dirigido al público general e incluirá un concierto de Reik
Ana Ramírez
El distintivo reconoce que el sitio es libre de criadero de mosquitos
La Jornada Maya