La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 21 de junio, 2019

Con menos del 58.5 por ciento, Quintana Roo fue en mayo de 2019 la entidad con mayor disminución porcentual de homicidios dolosos en comparación con el mes anterior, de acuerdo con cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El centro nacional de información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicó estadísticas a nivel nacional con corte del 31 de mayo. Campeche es la entidad que registró un 150 por ciento de crecimiento en homicidios.

En Quintana Roo la disminución de menos del 58.5 por ciento es resultado del esfuerzo realizado en la reconstrucción de instituciones, en especial de las encargadas de la seguridad y la justicia.

“Hoy hemos logrado la instalación de más de 800 cámaras de videovigilancia en la zona norte, que son parte de la estrategia integral para avanzar hacia un Quintana Roo seguro y en paz, que contempla la capacitación de los policías, los arcos de seguridad en las entradas y las salidas de las ciudades, la construcción de un moderno y estratégico complejo de seguridad”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

El Plan Integral por un Quintana Roo Seguro y en Paz abarca la instalación de áreas especiales como estrategia operativa, inteligencia táctica, policía cibernética y ciber seguridad, que permiten fortalecer y extender las funciones y las capacidades de las corporaciones de seguridad pública para la protección de la gente.

El gobernador de Quintana Roo expresó que, desde el inicio de la administración, han tenido estrecha coordinación con el gobierno federal por el tipo de delitos que es necesario combatir como la delincuencia organizada y el secuestro.

“Juntos avanzamos con los gobiernos municipales, con quienes hemos acordado un mando único para sumar recursos en forma eficiente en la lucha contra los delincuentes. Hoy estamos mejor preparados para combatir a la delincuencia en comparación con hace tres años”, añadió Carlos Joaquín.

“Estas acciones han traído reacciones de violencia por parte de grupos que estaban acostumbrados a negociar con la autoridad y suplantarla, pero en esta administración el gobierno no se corrompe”, enfatizó.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco