La Jornada Maya
Foto: Foto: Ayuntamiento de OPB

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 19 de junio, 2019

El Comité Interinstitucional para la atención al problema de los residuos sólidos en Othón P. Blanco instruyó emitir un acuerdo para rescindir de manera definitiva el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa Amex-Ecosolutions.

Así lo dio a conocer la regidora Cinthya Millán, quien señaló además la incongruencia de que luego de casi tres sesiones del comité, donde el propio director jurídico del Ayuntamiento señaló punto por punto los incumplimientos por parte de la empresa (mismos que incluyen la falta de camiones recolectores, así como la estación de coprocesamiento de los residuos), hasta el momento no hay ninguna acción para rescindir dicho contrato.

“Hicieron de conocimiento que para ello debe recibir la orden desde la presidencia municipal, aunque sabemos y tenemos evidencia de que la empresa ha incumplido desde un inicio, por lo que no entendemos la razón por la que siguen manteniendo una relación contractual con ellos. Esto podría hacer pensar que existen intereses de por medio”, dijo la concejal.

En tal sentido, durante la reunión del comité de hoy miércoles se aprobó realizar el “Proyecto de acuerdo de rescisión de contrato con la empresa Amex Ecsolutions"; en tanto que la dirección de servicios públicos municipales será la encargada de señalar cuáles son los puntos en los que ha incumplido, ya que fue la autoridad a cargo de vigilar el trabajo de la misma.

“El objetivo es terminar con este contrato de una vez por todas, dejar de pagarle a una empresa que no está trabajando para atender el problema de la basura en el municipio, para estar en posibilidades de explorar otras opciones en el mercado que funcionen, como nuevas empresas o adquirir camiones recolectores propios”, puntualizó Cinthya Millán.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026