Joana Maldonado
Foto: FUNDarte / Generación Asere
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 18 de junio, 2019

En el marco del inicio de la 66 Muestra Internacional de Cine, Árbol Rojo rendirá un homenaje a la artista chetumaleña Astrid Hadad, quien en su trayectoria como actriz y cantante ha trascendido a nivel internacional. La artista participó a principios de los 90’s en la opera prima de Alfonso Cuarón Solo con tu pareja.

El próximo 20 de junio de 2019 dará inicio la 66 Muestra Internacional de Cine en Chetumal, que forma parte de las actividades del segundo aniversario del colectivo Árbol Rojo; en la gala de inauguración estará presente la actriz, cantautora y artista chetumaleña Astrid Hadad, quien será homenajeada.

“Queremos hacerle un reconocimiento a su carrera en el cine. Árbol Rojo tiene el honor de hacerle un homenaje a una de la exponentes de la cultura mexicana más reconocidas a nivel internacional, Astrid Hadad”, explicó Indira González, integrante del colectivo.

Añadió que a través del departamento de producción y arte preparan un material videográfico que proyecta parte de la trayectoria de la chetumaleña de 62 años. En un acto breve y sencillo, Astrid Hadad recibirá un reconocimiento y ofrecerá unas palabras a los asistentes.

La artista, de ascendencia maya-libanesa, crea performances basados en la cultura del cabaret para representar la realidad mexicana incorporando motivos tradicionales como la música y el cine.

Ha participado en cintas como Sólo con tu pareja, ópera prima del director Alfonso Cuarón y en donde interpreta a Teresa de Teresa, amiga cercana al protagonista Tomás Tomás, que interpreta Daniel Giménez Cacho. El filme ocupa el lugar 87 en la lista de las mejores 100 películas del cine mexicano.

En 2014 Astrid Hadad participó en el largometraje Amor de mis amores, escrito por Manolo Caro. También ha participado en telenovelas como Teresa (Televisa) y documentales y a la fecha cuenta con una docena de producciones discográficas desde 1990.

La muestra comienza el jueves 20 de junio con la gala de inauguración en Cinépolis Chetumal, presentando la película La Boda de Stephan Streker, a las 20 horas.


Lo más reciente

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

Vergüenza, coproducida con Catar, se llevó el San Jorge de Oro

Ap

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia en el gasto con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado