La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 17 de junio, 2019

El gobernador Carlos Joaquín estuvo reunido este lunes con empresarios mexicanos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), a quienes expuso las ventajas competitivas de Quintana Roo para incrementar las inversiones y generar más empleos formales para la gente.

“Son hombres de negocios que ya invierten en Quintana Roo y también quienes planean hacerlo. Hay mayor interés para destinar más capitales que sigan generando empleos para quienes han decidido vivir con sus familias en el estado”, explicó.

Esta asociación se reúne periódicamente con diferentes personalidades para intercambiar diferentes puntos de vista con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan multiplicar las inversiones y los desarrollos de gran visión en el país.

A casi tres años del gobierno de Carlos Joaquín, Quintana Roo atrae nuevas inversiones como, por ejemplo, los 111 millones de dólares logrados en el primer trimestre de este año, que encabezan países emisores como Estados Unidos y España, de acuerdo con datos del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin).

Quintana Roo es líder en generación de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. De acuerdo con la consultora México ¿cómo vamos?, en el primer trimestre de este año se crearon más de 10 mil 800 nuevos empleos, más del doble de la meta propuesta de cuatro mil 250.

La ADI alberga a 76 empresas líderes a nivel nacional en desarrollos de proyectos inmobiliarios en todos los sectores. El sector inmobiliario y la ADI destinan espacios dedicados al comercio, la vivienda, la cultura, los servicios financieros, el entretenimiento y la educación.

En Quintana Roo, 14 empresas afiliadas a la ADI tienen inversiones, que pretenden incrementar.

El presidente de la ADI, Salvador Daniel Kabbaz Zaga dio la bienvenida al mandatario estatal y explicó que, a 25 años de su fundación, los proyectos de la ADI representan el 80 por ciento del desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México y el 70 por ciento a nivel nacional.

Participaron en la reunión de trabajo el director general de la asociación María José Fernández Ros, el delegado de la ADI en Quintana Roo Juan Ramón Abascal Días Barreiro y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) Carlos Ríos Castellanos.


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes