Carlos Águila Arreola
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 13 de junio, 2019

El tiempo compartido representa ya poco más de 45 por ciento de la hotelería en el Caribe mexicano, informó Orlando Arroyo Marroquín, presidente y director general de Grupo Sunset, quien también anunció que inició el proyecto de extensión de Hacienda Tres Ríos y previó millonaria inversión para construir la segunda etapa de su hotel insignia.

“Estamos ya trabajando sobre el proyecto de expansión en Hacienda Tres Ríos, estamos ahorita en la etapa de permisos, yo creo que el año que entra vamos a empezar la construcción de la segunda etapa de 300 cuartos; no tengo ahorita el número exacto, pero esas inversiones andan en el orden de 60, 70, 80 millones de dólares”, comentó.

Arroyo Marroquín aseguró que a diferencia de otras empresas de hospedaje, grupos como Sunset World Resorts gracias a sus mecanismos de comercialización mantienen ocupaciones por arriba de 80 por ciento, pese a los temas de inseguridad y el sargazo, en comparación con los números que tienen actualmente los centros de hospedaje de Cancún y Playa del Carmen.

“Nuestros hoteles son prácticamente para miembros, tenemos muy poquitos cuartos en el comercio normal en el que afecta el sargazo y la inseguridad, etcétera. Hemos construido con el tiempo una relación con los miembros, de tal manera que nos creen más a nosotros que a los medios y esa es una posición muy ventajosa”, destacó.

Este jueves Grupo Sunset recibió un nuevo reconocimiento de RCI (Resorts Condominiums International, el mayor conglomerado de tiempos compartidos del mundo) que le permite ingresar al club Presidents Awards por la cantidad de negocios que generan sus clubes vacacionales.

Dijo que también la atención al visitante es un gran diferenciador, sobre todo si incluyen elementos tecnológicos, como un método digital que seguirá al turista durante todo su trayecto hasta que llega al hotel, durante su estancia y hasta su salida, ya en funcionamiento en Tres Ríos y que buscarán exportar.

El hotelero añadió que la segunda etapa de Tres Ríos estará concluida a finales de 2020 y tendrá muchísimas innovaciones en comparación con lo que tiene actualmente el complejo vacacional, ubicado en la Riviera Maya, debido a la incorporación de lo mejor de la tecnología a nivel mundial en el segmento.

Y dijo que entre todas las 32 compañías que conforman Grupo Sunset –agencias de viajes, call centers, marinas, barcos y demás alrededor del mundo– ya suman poco más de cuatro mil colaboradores, a los que sumarán alrededor de 10 por ciento (entre 350 y 400 más) con la ampliación de la segunda etapa de Tres Ríos.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador