Infoqroo
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 13 de junio, 2019
Gabriel López Ceballos, director de Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez anunció la Primera Jornada Gratuita de Desparasitación y Baño Garrapaticida para perros y gatos en el parque Kabah, este sábado 15, de nueve de la mañana a tres de la tarde, en el estacionamiento que queda frente a la avenida Yaxchilán.
"Es un trabajo conjunto con la Dirección de Ecología, que llevará plantas de ornato que serán donadas gratuitamente y tendremos perros y gatos en adopción. Los interesados deberán llevar copias de la credencial del INE y del comprobante de domicilio, a fin de que podamos dar seguimiento a la mascota", explicó.
El entrevistado dijo que quien adopta una mascota deben tener claro que asume un compromiso que puede durar hasta 12 años, en los que la familia debe aprender a convivir con un animal y alguien tiene que responsabilizarse de bañarlo, desparasitarlo, estar pendiente de sus vacunas, pasearlo, sacarlo a hacer sus necesidades y no olvidarse de él.
Hay quienes regalan no sólo perros o gatos, sino también peces, tortugas, loros, pájaros. Nosotros tenemos perros en adopción y gatos no todos los días, pero podemos canalizarlos con asociaciones que sí los tienen y ofrecen en adopción, añadió.
A quien planee adoptar un perro también le recomendó verificar que se tiene un espacio para el animal y estar dispuesto a darle todos los cuidados.
El sábado ofreceremos como 30 perros, nuestros y de otras asociaciones que participan en el rescate de canes callejeros o maltratados.
Al respecto, dijo que quien desee reportar a alguna persona que maltrate a su perro, lo tenga permanentemente encadenado o en un lugar sucio, sin sombra, alimento y agua, puede llamar al 892 33 26 o enviar un correo a la dirección [email protected].
"En la Dirección de Protección y Bienestar Animal también ofrecemos consulta médica gratuita, vacunación y esterilizaciones a bajo costo", explicó.
'El Ratón', hijo de 'El Chapo', es acusado de diversos cargos de narcotráfico
La Jornada
Hasta el momento, no hay personas detenidas
La Jornada
La iniciativa es obra del presidente Trump
Ap
Asociados Náuticos de Quintana Roo aprueba la iniciativa
Ana Ramírez