La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 10 de junio, 2019

Tras la participación de casi dos mil 300 personas y cuatro semanas de actividades, el Festival de los Océanos de Delphinus concluyó el pasado domingo con un concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, realizado en el Teatro de la Ciudad en Playa del Carmen, y una exposición fotográfica en el lobby del teatro.

Durante el mes que duró el festival, los participantes realizaron actividades como un concurso de dibujo infantil, ciclos de conferencias de divulgación científica, un intercolegial gastronómico, limpiezas de manglar y playas, Cine en tu Colonia, entre otras.

[img]yis602itq4tp[/img]

El festival es una iniciativa que Delphinus lanzó en 2013 para dialogar con distintos públicos de la comunidad local de Quintana Roo y sus visitantes sobre la necesidad de conocer el océano, en especial las amenazas que la humanidad ha provocado a través del cambio climático, la sobrepesca, la introducción de especies exóticas, la contaminación del océano por plásticos y la desaparición de especies endémicas como la vaquita.

[img]x15goz179ggo[/img]

El evento tiene como marco la conmemoración del Día Mundial de los Océanos y del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que invita a las naciones, organizaciones de la sociedad civil, científicos y académicos, iniciativa privada y a los individuos a trabajar en favor de la conservación de los ecosistemas de la vida submarina.

[img]x15goz179bzu[/img]

A través de un comunicado de prensa, la empresa dio a conocer que el evento neutralizó la huella de carbono generada por su organización y que comprende emisiones por viajes en avión, autobús y autos particulares, eventos donde se usa gas LP, recintos con aire acondicionado, entre otros detalles, totalizando 26 toneladas de CO2 equivalente.

[img]fis602itqqtq[/img]

Aún están activas dos exposiciones del festival: la de los ganadores del concurso de dibujo -que este año incluyó una categoría internacional- ubicada en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, y Escultrash, una exposición de arte realizada con basura de las limpiezas de playa. Está ubicada en la plaza comercial Centro Maya de Playa del Carmen. Ambas exposiciones estarán disponibles hasta el 30 de agosto próximo.


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU