Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 10 de junio, 2019
El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción lanzó la convocatoria para contestar la consulta y crear acciones concretas para atender la corrupción desde las áreas de prevención, atención y sanción.
“También permitirá entender, más allá de lo anecdótico, la forma en la que se vive el fenómeno para así poder atacarlo con mayor efectividad”, indicó Marcos González Martínez, presidente del CPC.
Comentó que uno de los grandes objetivos es fomentar la participación ciudadana real, efectiva, coordinada y plural, para que sea un contrapeso contra las decisiones públicas de políticos y gobernantes, y que funcione como vigilante cercano de los procesos públicos que tiene en sus entrañas el ejercicio del dinero público.
La Red Ciudadana Anticorrupción, comentó, tiene tres principales objetivos: llevar un registro voluntario de personas, instituciones académicas, cámaras empresariales, colegios de profesionistas y organizaciones de la sociedad civil que desean colaborar de manera coordinada con el Comité de Participación Ciudadana; establecer los mecanismos de articulación entre organizaciones de la sociedad, academia y grupos ciudadanos con el Sistema Estatal Anticorrupción; y establecer mecanismos para facilitar el funcionamiento de las instancias de contraloría social existentes, así como para recibir directamente información y formas de participación ciudadana.
La consulta podrá ser llenada hasta el 1º de agosto en la liga https://forms.gle/d4yowmCFvudp4vTf9.
'El Ratón', hijo de 'El Chapo', es acusado de diversos cargos de narcotráfico
La Jornada
Hasta el momento, no hay personas detenidas
La Jornada
La iniciativa es obra del presidente Trump
Ap
Asociados Náuticos de Quintana Roo aprueba la iniciativa
Ana Ramírez