La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 10 de junio, 2019

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) mostró su optimismo por acrecentar en un mediano plazo el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones luego de su exitosa participación en la Feria IBTM Américas, en la que lograron concretar alrededor de 50 citas de negocios con meeting planners de México y otros países, especialmente de Latinoamérica.

La agrupación turística señaló que la feria de turismo de reuniones líder en América Latina, denominada Ingress Bufferand Traffic Manager (IBTM por sus siglas en inglés), celebrada la semana pasada en la Ciudad de México, fue un excelente escaparate para mostrar la oferta hotelera y de servicios turísticos de clase mundial que ofrece la Riviera Maya para atraer a una mayor cantidad de eventos masivos que generen más ocupación hotelera y divisas al destino.

“El turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones es un mercado muy redituable ya que esta clase de turista gasta casi el triple que los visitantes tradicionales de sol y playa”, destacó Conrad Bergwerf, presidente de la AHRM.

En el marco de la tercera edición del IBTM, el dirigente hotelero informó que repartieron entre los meeting planners un folleto especial que elaboró la AHRM para promover a los centros de alojamiento con capacidad para organizar eventos grupales e incluyeron información sobre las ventajas competitivas y atractivos naturales de la Riviera Maya.

“El sector turístico está trabajando más que nunca en forma unida para participar en estas ferias especializadas y concertar citas de negocios con los organizadores de eventos y mayoristas para despertar su interés a fin de que vengan en mayor número al destino”, precisó Conrad Bergwerf.


Lo más reciente

El papa expresa ''gran inquietud'' por "aumento de las tensiones" entre Cuba y EU

León XIV llamó a ambas partes a promover un diálogo que evite el sufrimiento del pueblo isleño

La Jornada

El papa expresa ''gran inquietud'' por

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero

Habrá posible llovizna ocasional en algunos municipios

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Ignacio Mier cupará su lugar al frente de la bancada guinda en la Cámara Alta

La Jornada

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Arranca este domingo la Serie del Caribe en Zapopan

El país estará representado por dos equipos: México Verde (Tomateros) y México Rojo (Charros)

La Jornada

Arranca este domingo la Serie del Caribe en Zapopan