La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 10 de junio, 2019

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) mostró su optimismo por acrecentar en un mediano plazo el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones luego de su exitosa participación en la Feria IBTM Américas, en la que lograron concretar alrededor de 50 citas de negocios con meeting planners de México y otros países, especialmente de Latinoamérica.

La agrupación turística señaló que la feria de turismo de reuniones líder en América Latina, denominada Ingress Bufferand Traffic Manager (IBTM por sus siglas en inglés), celebrada la semana pasada en la Ciudad de México, fue un excelente escaparate para mostrar la oferta hotelera y de servicios turísticos de clase mundial que ofrece la Riviera Maya para atraer a una mayor cantidad de eventos masivos que generen más ocupación hotelera y divisas al destino.

“El turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones es un mercado muy redituable ya que esta clase de turista gasta casi el triple que los visitantes tradicionales de sol y playa”, destacó Conrad Bergwerf, presidente de la AHRM.

En el marco de la tercera edición del IBTM, el dirigente hotelero informó que repartieron entre los meeting planners un folleto especial que elaboró la AHRM para promover a los centros de alojamiento con capacidad para organizar eventos grupales e incluyeron información sobre las ventajas competitivas y atractivos naturales de la Riviera Maya.

“El sector turístico está trabajando más que nunca en forma unida para participar en estas ferias especializadas y concertar citas de negocios con los organizadores de eventos y mayoristas para despertar su interés a fin de que vengan en mayor número al destino”, precisó Conrad Bergwerf.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen