La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 10 de junio, 2019

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) mostró su optimismo por acrecentar en un mediano plazo el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones luego de su exitosa participación en la Feria IBTM Américas, en la que lograron concretar alrededor de 50 citas de negocios con meeting planners de México y otros países, especialmente de Latinoamérica.

La agrupación turística señaló que la feria de turismo de reuniones líder en América Latina, denominada Ingress Bufferand Traffic Manager (IBTM por sus siglas en inglés), celebrada la semana pasada en la Ciudad de México, fue un excelente escaparate para mostrar la oferta hotelera y de servicios turísticos de clase mundial que ofrece la Riviera Maya para atraer a una mayor cantidad de eventos masivos que generen más ocupación hotelera y divisas al destino.

“El turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones es un mercado muy redituable ya que esta clase de turista gasta casi el triple que los visitantes tradicionales de sol y playa”, destacó Conrad Bergwerf, presidente de la AHRM.

En el marco de la tercera edición del IBTM, el dirigente hotelero informó que repartieron entre los meeting planners un folleto especial que elaboró la AHRM para promover a los centros de alojamiento con capacidad para organizar eventos grupales e incluyeron información sobre las ventajas competitivas y atractivos naturales de la Riviera Maya.

“El sector turístico está trabajando más que nunca en forma unida para participar en estas ferias especializadas y concertar citas de negocios con los organizadores de eventos y mayoristas para despertar su interés a fin de que vengan en mayor número al destino”, precisó Conrad Bergwerf.


Lo más reciente

Comunidad LGBTTTI toma las calles de Puerto Progreso, Yucatán

Decenas de personas participaron en la Marcha de la Diversidad que recorrió el Malecón

Astrid Sánchez

Comunidad LGBTTTI toma las calles de Puerto Progreso, Yucatán

Hallan un cadáver en Tijuana, México, cerca de la sede de Irán en el Mundial

Autoridades locales informaron que el cuerpo se encontraba en una bolsa negra y presentaba señales de violencia

Efe

Hallan un cadáver en Tijuana, México, cerca de la sede de Irán en el Mundial

OpenAI enfrenta investigación en varias entidades de Estados Unidos por posible daño a usuarios

Señalan a la empresa detrás de ChatGPT porque la herramienta alentaría a los usuarios a suicidarse

Ap

OpenAI enfrenta investigación en varias entidades de Estados Unidos por posible daño a usuarios

Profepa rescata a mono saraguato en Quintana Roo; estaba amarrado a un block y en condiciones indignas

Un hombre encontró al espécimen mientras trabajaba en cultivos de caña

La Jornada

Profepa rescata a mono saraguato en Quintana Roo; estaba amarrado a un block y en condiciones indignas