La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia
Cancún, Quintana Roo
Domingo 9 de junio, 2019
Mediante el Grupo Financiero Afirme, Quintana Roo concretó el fin de semana pasado un seguro paramétrico que protege los arrecifes y las playas del estado en caso de huracán. La póliza entró en vigor el 1º de junio, y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2020. Es la primera entidad en el mundo en tener una póliza de esta clase.
A través del programa de Restauración de Arrecifes Corales, fueron producidos 34 mil 771 corales de 13 especies; es llevado a cabo por el gobierno estatal desde 2017, en coordinación con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca). La meta del gobierno es producir en seis años 265 mil colonias de corales de distintas especies. Estiman producir 48 mil corales durante este año, y anualmente 60 mil durante los siguientes tres, lo que permitirá alcanzar la meta de sembrar 265 mil colonias en el Caribe mexicano.
A la par, el gobierno estatal emitió una declaratoria con la que a partir del 7 de junio entraron en vigor los protocolos de combate al sargazo. Esta declaratoria establece la activación del Consejo Estatal de Protección Civil y su constitución en sesión permanente para coordinar las actividades mientras continúe el recale masivo de sargazo.
También el gobierno del estado impulsó una iniciativa que fue aprobada por el Congreso local y prohíbe el uso de productos de plástico como bolsas, platos, vasos, popotes y demás, en supermercados, tiendas, restaurantes y cualquier otro establecimiento de servicio al público, para combatir la contaminación de los océanos que es una de las principales causas de la reproducción e invasión de sargazo.
El evento será gratuito y dirigido a personas mayores de 15 años
La Jornada Maya
Asimismo un censor debe aprobar todo lo que 'Tribuna' publique relacionado a la mandataria
La Jornada
La consejera presidenta del INE descartó que la credencial para votar se unifique con la Clave Única de Registro de Población
La Jornada
Precipitaciones en la costa este de EU detiene el tráfico aéreo de entrada y salida
La Jornada Maya