La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 6 de junio, 2019

A partir de este mes, el call center de la aplicación GuestAssist operará desde el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitará a los guardias privados de los centros de hospedaje del estado.

Lo anterior fue dado a conocer ayer jueves durante la firma del acuerdo de coordinación entre la SSP y la Secretaría de Turismo (Sedetur), con el cual buscan fortalecer la comunicación y la capacidad de respuesta entre ambas dependencias.

“En esta reconstrucción destaca el Mando Único acordado con los gobiernos municipales para sumar recursos de manera eficiente en la lucha contra los delincuentes.

Además, garantizamos las condiciones necesarias para que los turistas que nos visiten estén seguros”, explicó el gobernador Carlos Joaquín González.

En el sector turismo, laboran más de 400 mil trabajadores, cuenta con más de 103 mil cuartos de hotel y más de mil instalaciones turísticas, “por ello es necesario trabajar juntos y sumar esfuerzos para garantizar la seguridad pública en la entidad”, expresó la titular de Sedetur, Marisol Vanegas Pérez.

Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, explicó que implementarán acciones para el fortalecimiento institucional a través de la estrategia Policía Quintana Roo, lo que permitirá brindar atención y apoyo en materia de seguridad y protección a los residentes y los turistas que visiten el estado.

“Estas acciones, contempladas en el convenio de coordinación, estarán complementadas con el complejo de seguridad más sofisticado de Latinoamérica que impulsa el gobernador Carlos Joaquín y que estará a disposición de la Secretaría de Turismo para cumplir a cabalidad con el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a Quintana Roo”, dijo el secretario de Seguridad Pública.


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza