Rosario Ruiz
Foto: Facebook Tepy Gutiérrez
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 6 de junio, 2019
Los consejos distritales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) concluyeron con la entrega de constancias de mayoría a los candidatos ganadores de las elecciones del pasado 2 de junio.
A las 23:30 horas del miércoles 5 de junio, Euterpe Gutiérrez Valasis recibió su constancia como diputada electa por el distrito 9, con sede en Tulum.
Gutiérrez Valasis fue abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, conformada por Morena, Partido Verde y del Trabajo.
De esa misma coalición, Ana Pamplona fue declarada oficialmente ganadora en el distrito 13, que abarca a Bacalar.
Poco antes el instituto electoral entregó al priista Carlos Hernández Blanco su constancia de mayoría; el ahora diputado electo por el distrito 11 dijo: "puedo ver de frente a los cozumeleños y refrendar mi compromiso de trabajar unidos por Cozumel".
También Atenea Gómez Ricalde, de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo (Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Encuentro Social), recibió la documentación que la acredita como legisladora electa por el distrito 1, con sede en Lázaro Cárdenas.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada