Texto y foto: Rosario Ruiz
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 5 de junio, 2019
Desde las 8 horas de este miércoles iniciaron los cómputos finales en los 15 distritos electorales de Quintana Roo. Las sesiones se extendieron a lo largo del día y conforme concluyeron les fueron entregadas las constancias de mayoría a los nuevos diputados electos.
Hasta el cierre de esta edición, entregaron las constancias en los distritos 3, 5, 6, 7 y 14. En el caso del distrito 10, con sede en Playa del Carmen, un grupo de simpatizantes de Morena se manifestó afuera del consejo distrital acusando un presunto fraude en la elección.
En el distrito 3 recibió su constancia de mayoría Wilber Batun Chulim, de Morena; en el 5, Reyna Durán Ovando, de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo; en el 6, Erika Guadalupe Castillo Acosta, abanderada del Movimiento Regeneración Nacional.
En el distrito 7 recibió su constancia la morenista María Fernanda Trejo Quijano y en el 14 la también militante de Morena Linda Saray Cobos Castro.
De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), Morena en alianza con el Partido Verde y el del Trabajo ganó 11 de los 15 distritos electorales; la coalición Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Encuentro Social Quintana Roo, tres y el Partido Revolucionario Institucional, uno.
El gobierno fundamentalista apunta al contenido considerado contrario al Islam
Efe
Elisa Hernández no señaló gobiernos en específico, pero dijo que se genera descontento social
La Jornada Maya
El grupo islamista se opuso al plan de "conquista" de Netanyahu sobre el territorio palestino
Afp
Durante el periodo se contabilizaron mil 905 operaciones aéreas y ocupación hotelera del 77 por ciento
Ana Ramírez