La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 4 de junio, 2019

Ante el inicio de la temporada de huracanes pronosticada de junio a noviembre, Aguakan pondrá en marcha el próximo lunes 10 de junio un programa de mantenimiento preventivo a la infraestructura hidráulica de Solidaridad, con el objetivo de mejorar el rendimiento en sus válvulas, equipos electromecánicos y de medición en la zona de captación, por lo que el suministro de agua potable podría verse afectado a nivel general, con excepción de Puerto Aventuras y Puerto Maya.

Las maniobras a implementarse consistirán en la sustitución de un poste eléctrico y cambio de válvulas en la zona de pozos; así como la reubicación de medidores de flujo, instalación de equipos de bombeo y reemplazo de válvulas en el cárcamo 7, con lo cual será posible mejorar el abastecimiento a zonas como Balam Tun, El Cielo, fraccionamientos Misión Villamar, Santa Fe, Privanza del Mar, Selva Mar, Tumben Chilam y Xcalacoco, entre otras.

La concesionaria estima que las labores comiencen por la mañana del lunes 10 de junio y concluyan por la noche, tiempo requerido para realizar todos los trabajos indispensables para la mejora de los equipos electromecánicos, frente a la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Cabe mencionar que después de terminar las actividades de mantenimiento, en los días siguientes podría experimentarse baja presión en el abastecimiento, debido a la amplia distancia que recorre el agua desde la zona de captación hasta todos los domicilios de la ciudad.

La concesionaria recomienda a la población tomar las medidas necesarias como almacenar agua en días previos y usarla con moderación a fin de reducir o evitar inconvenientes mientras concluyen los trabajos programados.

En caso de desear información adicional relacionada a este aviso o sobre sus servicios de agua potable y alcantarillado, los clientes de Aguakan podrán contactar a la empresa a través de su línea de atención 073.

Con este plan de mantenimiento, en atención a áreas de oportunidad detectadas, la concesionaria busca optimizar la dotación de agua potable a Playa del Carmen y brindar un servicio cada vez mejor a la comunidad.