Foto y Texto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 3 de junio, 2019

Luego que los resultados preliminares la colocaran en segundo lugar en la elección de ayer, 2 de junio, la candidata de Morena por el distrito 11 a la diputación y su equipo agradecieron el respaldo ciudadano, pero aclaró que al ser más los votos nulos que la diferencia entre los dos primeros lugares, pedirán que se abran los paquetes electorales, razón por la que todavía no hay un ganador.

“Siempre hemos sido respetuosos de la ley; la Legipe (Ley General de Instituciones y Procesos Electorales) señala que en su artículo 113 dice que cuando el voto nulo es mayor a la diferencia entre un primero y segundo lugar, se deben abrir los paquetes electorales; trabajaremos conforme a derecho, a hacer lo que nos corresponde y hacer valer las jurisprudencias ya emitidas por la federación en cuanto a este tipo de elecciones locales; creemos que las cosas pueden cambiar y aún no hay ganador”, sentenció en rueda de prensa Irvin Batún Alpuche, presidente de Morena en la isla.

Para pedir esto, intervendrán en las reuniones que tiene programadas el Instituto Electoral de Quintana Roo, mañana martes y el miércoles.

Comentó que hubo 21 casillas en las que detectaron irregularidades e inconsistencias, y que no fueron contempladas; sin embargo, por la diferencia, debieran abrirse todos los paquetes.

Cabe destacar que los votos nulos son mil 470, mientras que la diferencia entre los dos primeros lugares fue de 576.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente