Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 2 de junio, 2019

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se instaló desde las 7:30 horas en sesión permanente para dar seguimiento a la jornada electoral de este domingo.

Luego de la intervención de consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, se dio apertura al sobre que guarda la lista de las casillas elegidas aleatoriamente en donde se hará una revisión especial.

A las 11:15 horas se reanudará la sesión.

En tanto, en las casillas se ha presentado retraso en la apertura debido a las condiciones climatológicas que imperan desde la madrugada.

Se han detectado árboles caídos y diversos puntos de inundación en Chetumal, incluyendo los alrededores del Instituto Electoral, que se encuentra en zona baja.

En el caso de la megacasilla ubicada en la colonia Solidaridad, solo dos casillas han abierto porque los ciudadanos que fungirían como integrantes de las mesas directivas no se habían presentado.

La casilla especial que se localiza en el gimnasio de usos multiples Nohoch Suku’n abrió sin inconvenientes.
De las dos mil 136 casillas, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), se han instalado un 8.24 por ciento, es decir 126.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente