La Jornada Maya
Foto: Cartel Promocional

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 30 de mayo, 2019

A partir del 1º de junio y hasta fines del mismo mes, todos los amantes de los tiburones y las rayas podrán descubrir en el planetario de Cozumel “Cha´an Ka´an” la ciencia inmersa en estos animales que reinan en el océano, principalmente aquellos que se encuentran en el Caribe mexicano.

Esta iniciativa, nombrada como “Mes de los Tiburones y las Rayas”, es realizada en conjunto con la asociación Saving Our Sharks A.C. El evento fue anunciado en conferencia de prensa por el biólogo Roberto Rojo, quien ofreció la charla Megalodón.

Milagros Varguez, directora del recinto, mencionó parte de la cartelera, que arrancará con la ponencia Conociendo al Pez Sierra, ofrecida por Karla Madeleine Fernández Teco y programada para el sábado 1º de junio a las 18 horas.

Agradeció los esfuerzos de Saving Our Sharks, asociación civil conformada por gran parte de la comunidad de buzos de Playa del Carmen y caracterizada por representar los ideales de conservación de una comunidad internacional, dedicada a la investigación científica, a la educación ambiental y la divulgación de la ciencia.

Esperan la participación de los cuentacuentos Grupo de Teatro La Bambalina y Saving Our Sharks A.C., para el sábado 15 de junio a las 17 horas. Para la misma fecha, pero a las 18 horas, participará Rafael de la Parra con la conferencia Nuevos conocimientos sobre el Tiburón Ballena.

Como parte de la divulgación de la ciencia para los niños, el sábado 22 de junio en punto de las 17 horas, impartirán el taller infantil ¡Manos a la obra! Conoce las rayas y tiburones del caribe mexicano, impartido por Ximena Arvizu. Esta actividad está diseñada para que los menores moldeen diversos tipos de tiburones, mientras descubren sus peculiaridades anatómicas y biológicas.

Además, Jerónimo Avilés ofrecerá la conferencia La cueva de los tiburones dormidos y sus ancestros, programada para el sábado 22 de junio a las 18 horas.

El gran cierre del “Mes de los Tiburones y las Rayas” está programado para el viernes 28 de junio a las 18 horas con la conferencia Avances en la conservación de los tiburones en el Caribe mexicano.

Cada actividad tendrá distintas cuotas de recuperación y en el caso de los grupos escolares, habrá una cuota especial. Para consultarlas pueden ingresar a la página www.planetariodecozumel.org, o bien, agendar directamente a su grupo escolar en las oficinas del planetario.


Lo más reciente

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla