Rosario Ruiz
Foto: Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 29 de mayo, 2019

Los empresarios de la Riviera Maya confían en que la llegada de la Guardia Nacional ayude a recuperar la paz y seguridad del destino, dio a conocer el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt.

“La llegada de la Guardia Nacional genera altas expectativas de que habrá resultados positivos para el combate a la delincuencia de alto y bajo impacto”, indicó el líder empresarial, quien recordó que en Solidaridad ya actúa el Mando Único, del que también esperan resultados positivos.

Señaló que la inseguridad les ha afectado económicamente, por lo cual como empresarios tienen una agenda importante que trabajar con los diversos órdenes de gobierno para apoyar en el restablecimiento del tejido social.

“Más allá del combate a la delincuencia, debemos trabajar con un sentido social, además de proveer bienestar familiar a nuestros colaboradores”, sentenció.
Dijo que a nivel municipal, la inseguridad y el sargazo son los temas que más afectan, por ello “es un gran reto tomar las riendas del CCE”. La prioridad, detalló, es el trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno.

Nueva directiva

Amaro Betancourt tomó protesta ayer como presidente del CCE de la Riviera Maya. Lo acompañarán en la mesa directiva Sugeiry Prieto Torres, del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya; Luis Rey Vidal Rodríguez, del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya; Conrad Bergwerf, de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y Rocío Mena Rendiz, de la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya.

Coincidieron en que los temas más relevantes a trabajar con el municipio son la mejora regulatoria, rescate de la gran ventana de playa afectada por el sargazo (ubicada en el primer cuadro de la ciudad), la erosión, actualización del Plan de Desarrollo Urbano, regulación del comercio en la vía pública y la recolección de sargazo.

También destacaron la necesidad de trabajar en el mejoramiento de la Quinta Avenida y la zona turística en general.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral